Economía -

Coronavirus

Álava aprueba deducciones en el IRPF por rehabilitación de viviendas

Unos descuentos que serán mayores, del 15 %, en el caso de que la finalidad de las obras sea la rehabilitación energética con una base máxima de 15.000 euros.

Viviendas en Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB.
Viviendas en Vitoria-Gasteiz.
Viviendas en Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabak PFEZren kenkariak onartu ditu etxebizitzak birgaitzeko

La Diputación Foral de Álava ha aprobado deducciones del 10 % sobre el IRPF del próximo año por rehabilitación de viviendas cuyo importe supere los 3.000 euros y las obras se inicien antes de finalizar 2020.

Unos descuentos que serán mayores, del 15 %, en el caso de que la finalidad de las obras sea la rehabilitación energética con una base máxima de 15.000 euros y la posibilidad de deducirse en la próxima campaña de la renta entre 1.500 y 2.250 euros.

Unas nuevas medidas ya anunciadas dentro del plan de recuperación económica de Álava, PlanA, y que esta mañana ha aprobado el Consejo de Gobierno Foral dentro de un nuevo decreto normativo de urgencia fiscal con el objetivo de "apoyar e impulsar" los sectores y colectivos más afectados por la crisis de la pandemia sanitaria.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha sido el encargado de dar a conocer estas deducciones a las que se suma una rebaja del 15 % en el IRPF para las instalaciones de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los garajes para favorecer la implantación de "energías renovables y la movilidad eléctrica".

El nuevo decreto establece exenciones en los seguros sanitarios colectivo gratuitos que no tributarán en el caso de las prestaciones por enfermedad de la COVID-19.

Por último, reseñar que la Hacienda alavesa creará nuevas exenciones en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para las escrituras de formalización de las moratorias en el pago de préstamos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Comunidad Autónoma Vasca Afecciones de Salud Economía Ramiro González Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Variante JN.1 covid Mercado inmobiliario hoy Política fiscal hoy Última hora de la Diputación Foral de Álava