Economía -

Plan Renove

Las ayudas para la compra de vehículos de los gobiernos serán compatibles en la CAV

Según ha confirmado el Ministerio de Industria al Gobierno Vasco, será posible acumular las ayudas de ambas administraciones en Euskadi. Afectará a los vehículos adquiridos a partir del 16 de junio.

Las ayudas para la compra de vehículos serán compatibles en la CAV. Imagen de archivo: EiTB
Las ayudas para la compra de vehículos serán compatibles en la CAV. Imagen de archivo: EiTB
Las ayudas para la compra de vehículos serán compatibles en la CAV. Imagen de archivo: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Autoa erosteko gobernuen diru-laguntzak bateragarriak izango dira EAEn

Las ayudas para la compra de vehículos aprobadas por el Gobierno Vasco y el Ejecutivo español serán compatibles, según ha informado Euskadi Irratia. Además, se podrán reclamar con retroactividad del 16 de junio. El Ministerio de Industria ha confirmado esta tarde al Gobierno Vasco que será posible pedir y acumular las ayudas de ambas administraciones.

La compatibilidad afectará a los vehículos adquiridos a partir del 16 de junio. Los detalles se darán a conocer este sábado tras la publicación de la medida en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero se podrá obtener una subvención de hasta 3600 euros en la Comunidad Autónoma Vasca por la compra de un turismo diesel o gasolina.

El Gobierno español otorgará una ayuda de 800 euro por cada vehículo, y otro tanto los concesionarios mediante una rebaja obligada del precio. Por su parte, el Gobierno Vasco subió su aportación hasta los 2000 euros en junio. Por lo tanto, será posible acumular una ayuda de hasta 3600 euros por vehículo adquirido. Eso sí, será condición indispensable enviar el vehículo retirado a la chatarra.

El Gobierno Vasco subvencionará con 2000 euros los turismos de gasoil, gasolina y gas. La ayuda será de 3000 euros en el caso de los eléctricos o de hidrógeno, de 2500 euros para los híbridos enchufables y de 2250 euros para los híbridos no enchufables. Además, la compra de vehículos kilómetro cero también gozará de incentivos. La petición de la ayuda será posible realizarla hasta el 31 de octubre.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Gobierno de España Economía Titulares del día Noticias Volkswagen Mercedes Benz Consumo hoy Comercio Coronavirus Industria Subvenciones en Euskadi Industria del automóvil