Economía -

HOSTELERÍA

Hosteleros tachan de "injustificadas" las restricciones al ocio nocturno

Los hosteleros alertan de que la "imposición" horaria del Gobierno Vasco supondrá la destrucción de empleo y tendrá una "repercusión negativa importante en el déficit vasco".

La Parte Vieja de San Sebastián. Foto: EFE.
La Parte Vieja de San Sebastián. Foto: EFE.
La Parte Vieja de San Sebastián. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostalariek "justifikatu gabekotzat" jo dituzte gaueko aisialdiaren murrizketak

Profesionales de la hostelería de Gipuzkoa han tachado de "injustificadas" las restricciones horarias al ocio nocturno fijadas por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Los hosteleros han asegurado que ponen en peligro la continuidad de la "mayoría" de establecimientos.

Representantes de más de setenta locales de ocio nocturno de Gipuzkoa, entre ellos varios de la Parte Vieja de San Sebastián, han hecho público un comunicado en el que afirman que la "imposición" horaria del Gobierno Vasco supondrá la destrucción de empleo y tendrá una "repercusión negativa importante en el déficit vasco".

Argumentan que no se ha demostrado que los focos responsables de la propagación del virus se hayan dado en la franja horaria vetada, esto es, a partir de la 01:30 horas de la madrugada. Los hosteleros han advertido que limitar horarios en establecimientos que "cumplen la normativa" provoca que los clientes se reúnan en zonas no adecuadas como casas particulares o plazas.

Expresan asimismo su rechazo por el cierre de establecimientos en los que se ha producido "un solo positivo" y critican que sólo se aplique esta norma al sector hostelero.

Lamentan además que la hostelería sea "el único sector" al que se le exijan medidas preventivas como "la desinfección constante de aquello que tocan los clientes inmediatamente después de su uso", y que esto no se aplique, por ejemplo, en "los cajeros automáticos o el transporte público".

Los hosteleros reclaman, entre otras medidas, información sobre la duración de las restricciones horarias nocturnas, compensaciones económicas, prolongación de los ERTE a los empleados y flexibilidad al pequeño comercio en el cumplimiento de la normativa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy San Sebastián Últimas noticias Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias sobre Álava Reunion gobierno Vasco hoy País Vasco últimas noticias Noticias de Enfermedades Sociedad Economía Titulares del día Noticias de Vitoria Noticias Noticias de Salud Restaurantes Vascos Ocio en Euskadi Bares Comercio Hoy Últimas noticias coronavirus