Economía -

CORONAVIRUS

EUDEL pedirá que los fondos extraordinarios europeos "fluyan hasta los municipios"

El presidente de EUDEL, Gorka Urtaran, participará este martes en la cumbre virtual del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), la primera que se celebra tras el inicio de la pandemia.

Gorka Urtaran durante una reunión telemática de EUDEL. Foto de archivo: EUDEL
Gorka Urtaran durante una reunión telemática de EUDEL
Gorka Urtaran durante una reunión telemática de EUDEL. Foto de archivo: EUDEL

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europako ezohiko funtsak "udalerrietara ere hel daitezela" eskatuko du EUDELek

El presidente de EUDEL, Gorka Urtaran, reclamará que los fondos extraordinarios europeos "fluyan hasta los municipios" en la segunda reunión del año del Comité Director del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) que se celebrará este martes de manera virtual.

Según ha informado EUDEL, bajo el título "El camino hacia municipios y regiones resilientes", esta cumbre virtual del CMRE es la primera que se celebra tras el inicio de la pandemia, con el objetivo reforzar la gobernanza colaborativa entre los municipios y el resto de instituciones europeas para impulsar la recuperación social y económica. 

Urtaran ha adelantado que "EUDEL se va a sumar a la alianza de municipios y regiones de Europa para situar la acción municipal en centro de la recuperación y de la solución a la crisis generada por la pandemia".

El Comité del CMRE será la ocasión para que los municipios puedan trasladar sus mensajes a los representantes de las instituciones de la UE.

Urtaran trasladará que los municipios y regiones han sido testigos de un aumento de responsabilidades, mientras que su acceso a la financiación se ha reducido y que "la Comisión Europea debería garantizar un acceso directo y simplificado a la financiación de la UE y ampliar la flexibilidad de las ayudas a las empresas locales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Ayuntamiento de Vitoria Noticias Ayuntamiento de Donostia Crisis económica Euskadi Noticias UE hoy Gorka Urtaran Noticias de Europa Economía Titulares del día Noticias Última hora Ayuntamiento de Pamplona Coronavirus EUDEL hoy Subvenciones en Euskadi hoy