Economía -

CONFLICTO LABORAL

Convocada una nueva jornada de huelga para hoy en Tubacex

Los trabajadores de las plantas alavesas están llamados a secundar una jornada de huelga de 24 horas para exigir la garantía de empleo del personal.

Protesta del personal de Tubacex en Llodio. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Protesta del personal de Tubacex en Llodio.
Protesta del personal de Tubacex en Llodio. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plantilla de Tubacex está llamada de nuevo este martes a secundar una huelga de 24 horas en sus plantas alavesas en defensa del empleo ante la "nula voluntad" de la dirección a negociar.

El personal de las plantas de Tubacex en Llodio y Amurrio ya llevó a cabo una jornada de huelga similar el 6 de octubre que logró paralizar la producción del fabricante de tubos.

Tubacex anunció a finales de julio unas pérdidas de 8,3 millones de euros durante el primer semestre del año debido principalmente a la crisis provocada por la pandemia.  La empresa desveló su intención de recortar en todo el grupo unos 500 puestos de trabajo para reducir los costes laborales un 20 %, lo que se traduce en 25 millones de euros.

Los sindicatos advierten de que 10 millones se recortarían en las plantas de Llodio y Amurrio, lo que podría suponer el despido de 150 personas de las 750 que forman la plantilla de las fábricas alavesas.

LAB ha denunciado que durante el período de negociaciones ha quedado en evidencia que la empresa "no tiene intención de negociar ninguna de las propuestas del comité intercentros, entre ellas la garantía de empleo", y le ha exigido al Gobierno Vasco que se comprometa con el empleo en estas fábricas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio hoy Noticias sobre Álava Gobierno Vasco hoy Noticias de LAB Huelgas en Euskadi Última hora Euskadi Tubacex Noticias Llodio Economía Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Sindicatos en España Conflictos Laborales Hoy Cuadrilla de Ayala