Economía -

Educación

Steilas critica que centros sigan sin EPI y FFP2 en este segundo estado de alarma

El sindicato considera "inaceptable exigir responsabilidad a la ciudadanía, mientras limita sus derechos".

Una docente, en un centro escolar. Foto de archivo: EFE
Una docente, en un centro escolar.
Una docente, en un centro escolar. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bigarren alarma egoeran eskola batzuk NBE eta FFP2 barik egotea salatu du Steilasek

El sindicato Steilas ha reprochado que "vuelva" el estado de alarma a la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y a Navarra, mientras siguen sin llegar a muchos centros escolares EPI, mascarillas FFP2 y el personal continúa "sin tener derecho a hacerse test PCR cuando hay un caso positivo en el aula".

En un comunicado, la central sindical ha calificado de "inaceptable esta política de exigir responsabilidad a la ciudadanía, mientras limita sus derechos", y espera que los Gobiernos Vasco y navarro "tengan algo más que aplausos y restricciones para aportar a esta crisis" o incluso sonrisas", como pedía el nuevo consejero de Educación, Jokin Bildarratz. 

"De aquellos polvos estos lodos. Desde que empezó esta crisis sanitaria, los gobiernos de la Comunidad Autónoma Vasca y Nafarroa llevan demandando a la ciudadanía que se esfuerce, que sea precavida, que no deje de producir y trabajar presencialmente, y también desde casa, en jornadas sin tregua, especialmente para las mujeres", ha indicado.

No obstante, ha recordado que, cuando les han solicitado más personal, recursos materiales, material sanitario y medidas consensuadas "para poder realizar una vuelta a las aulas de forma segura", se les ha llamado "alarmistas y han pregonado a los cuatro vientos que todo transcurría con absoluta normalidad en los centros educativos".

"De esta crisis no saldremos apelando solamente a la responsabilidad ciudadana, necesitamos gobiernos que garanticen servicios públicos de calidad y que se responsabilicen del bienestar de todas las personas", ha asegurado para añadir que "de momento, solamente vemos que se ponen medallas cuando los números juegan a su favor, pero responsabilizan a la ciudadanía cuando las cosas empeoran".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Euskadi Huelga Escuela Pública Vasca Economía Títulares de Hoy Últimas Noticias Educación Noticias de Salud Hoy Última Hora Sindicatos Sindicatos vascos Covid Euskadi Estado de alarma hoy Mascarillas