Economía -

Conflicto laboral

Aernnova despedirá a 82 trabajadores en su planta de Berantevilla

Las negociaciones sobre las condiciones del ERE entre la dirección y los sindicatos han terminado este viernes sin acuerdo.

Una movilización de los trabajadores de Aernnova ante el Parlamento Vasco. Foto de archivo: EFE
Una movilización de los trabajadores de Aernnova ante el Parlamento Vasco.
Una movilización de los trabajadores de Aernnova ante el Parlamento Vasco. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aernnovak 82 langile kaleratuko ditu Berantevillako lantegian

El periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo presentado por la dirección de la planta de Aernnova en Berantevilla (Álava) ha concluido sin acuerdo entre las partes, aunque la empresa ha rebajado finalmente de 101 a 82 trabajadores el número de trabajadores incluidos en el ERE.

La reunión de este viernes, último día del periodo para la negociación del ERE, no ha servido para que la dirección y los sindicatos llegaran un acuerdo, según ha informado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Gómez.

El encuentro estaba precedido por la oferta planteada esta semana por la dirección para reducir de 101 a 82 el número de empleados afectados por el ERE, la cual fue rechazada por el comité de empresa.

Pese a la falta de acuerdo, la dirección ha optado finalmente por que el ERE se aplique a 82 trabajadores, según han confirmado fuentes cercanas al proceso de negociaciones.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Noticias de Álava Empresas Multinacionales Trabajo hoy ERES hoy Actualidad Económica Titulares de Noticias ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Hoy noticias Noticias de empresas Noticias Conflictos laborales Industria