Economía -

CORONAVIRUS

SOS Ostalaritza llama a una concentración en Vitoria ante las posibles nuevas medidas

El colectivo de hosteleros se concentrará a las 16:00 horas frente a la sede del Gobierno Vasco, en defensa del sector y en contra de las restricciones por la covid-19.

Una protesta anterior de SOS Ostalaritza en Vitoria. Foto: EFE
Una protesta anterior de SOS Ostalaritza en Vitoria
Una protesta anterior de SOS Ostalaritza en Vitoria. Foto: EFE

O.A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: SOS Ostalaritzak kontzentrazioa deitu du Gasteizen, balizko murrizketa berrien aurka

El colectivo de hosteleros SOS Ostalaritza se concentra este lunes, día 11, frente a la sede del Gobierno Vasco de Vitoria en defensa del sector y en contra de las restricciones por la covid-19, en una jornada en la que el Comité Asesor del LABI se reúne para decidir si adopta nuevas medidas contra la pandemia.

Los hosteleros se movilizarán a partir de las 16:00 horas para evitar así que se pueda decidir su "futuro sin contar" con ellos, según recogen en la convocatoria difundida por redes sociales.

La plataforma de profesionales del sector se ha movilizado en los últimos meses para reclamar ayudas por el impacto de la pandemia y denunciar algunas de las medidas adoptadas contra la covid que limitan su actividad.

En este sentido, la Asociación de empresarios de hostelería de Gipuzkoa ha manifestado ya su apoyo al "acto reivindicativo" de la jornada de mañana, aunque ha advertido que no participa en su organización.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica ¿Qué está pasando en Álava hoy? Última hora Euskadi Vitoria Hoy Manifestación Bilbao hoy recorrido Última Hora Restaurantes Bares en Euskadi Economía Titulares del día Noticias Variante JN.1