Economía -

Conflicto laboral

La plantilla de Tubacex realiza su primer paro de 24 horas contra los despidos

Los trabajadores, que han celebrado una gran manifestación en Llodio, volverán a parar este viernes, y a partir de lunes iniciarán una huelga indefinida.

Manifestación de los trabajadores de Tubacex en Llodio. Foto: EiTB
Manifestación de los trabajadores de Tubacex en Llodio. Foto: EiTB
Multitudinaria manifestación en Llodio en contra de los 150 despidos en Tubacex

1:20

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehendabiziko lanuztea egin dute Tubacexen kaleratzeak salatzeko

Convocados por el comité intercentros de Tubacex, la plantilla de las fábricas de TTI y Aceralava ha realizado este jueves el primer paro de 24 horas como protesta contra los expedientes de regulación anunciados por la compañía. Este viernes volverán a parar y a partir del lunes iniciarán una huelga indefinida.

La dirección de Tubacex comunicó el lunes un ERE que afectará a 115 trabajadores de TTI y a 35 de Aceralava. Además, la empresa aplicará un ERTE, que afectará a la totalidad de la plantilla con un máximo de 60 % de su jornada, desde el 29 de marzo y hasta el 30 de septiembre.

Los trabajadores han celebrado esta tarde una manifestación multitudinaria en Llodio, donde han recibido el apoyo y la solidaridad de la ciudadanía. El calendario de movilizaciones inlcuye para este viernes, sendas caravanas de coches que saldrán a las 10:00 horas de las tres fábricas afectadas.

Todos los sindicatos de Tubacex llamaron ayer a la huelga indefinida en las fábricas de TTI y Aceralava a partir del próximo lunes, día 15, según informó Europa Press citando fuentes sindicales.

Los sindicatos ELA, LAB, Stat e independientes registraron este pasado martes un preaviso de huelga indefinida a secundar en las plantas alavesas de TTI y Aceralava a partir del próximo lunes. CCOO, por su parte, realizó una propuesta al resto del comité de empresa para que los trabajadores de Tubacex pudieran decidir entre varias opciones.

Finalmente, optaron por la huelga indefinida, a la cual CCOO se unirá y participará activamente en la misma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Noticias de hoy en Álava Paros Laborales Últimas noticias Euskadi Tubacex Multinacionales del Mundo ERES hoy Llodio Actualidad Económica Noticias diarias Últimas noticias sucesos Empresarias vascas Última hora de conflictos laborales Sector industrial Cuadrilla de Ayala hoy