Economía -

CORONAVIRUS

Ampliado el plazo del Euskadi Bono Turismo hasta el 31 de diciembre de 2021

Los bonos se podrán utilizar a partir del 13 de abril y los descuentos serán de cinco, diez y 20 euros, en base al tipo de establecimiento o actividad.

Ampliado el plazo del Euskadi Bono Turismo hasta el 31 de diciembre de 2021. Foto: Asier Sanchez
Ampliado el plazo del Euskadi Bono Turismo hasta el 31 de diciembre de 2021.
Ampliado el plazo del Euskadi Bono Turismo hasta el 31 de diciembre de 2021. Foto: Asier Sanchez

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadi Turismo Bonuaren epea 2021eko abenduaren 31ra luzatu da

La Comunidad Autónoma Vasca ha ampliado el plazo para el uso del Euskadi Bono Turismo del 13 de abril al 31 de diciembre de 2021. También se ha abierto un nuevo proceso de adhesión de empresas que finalizará el 26 de marzo, para las empresas que no se inscribieron en su momento y quieran hacerlo ahora.

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco junto a las Diputaciones, los Ayuntamientos de las tres capitales y EUDEL firmaron en 2020 un acuerdo para el lanzamiento de los bonos conjuntos "Euskadi Bono Denda" y "Euskadi Turismo Bono" para ayudar a dos de los sectores más afectados por la pandemia.

Debido a las restricciones y limitaciones de movilidad, el Turismo Bono no pudo activarse, por lo que se amplió su plazo hasta que la situación mejorase. Ahora, se ha vuelto a ampliar el plazo para su uso del 13 de abril al 31 de diciembre.

Además, mañana, 12 de marzo, se abrirá un nuevo proceso de adhesión de empresas que llegará hasta el 26 de marzo, para que las empresas que no se inscribieron en su momento y quieran hacerlo ahora puedan registrarse a través de la web. Después se actualizarán todos los contenidos de la plataforma con los nuevos establecimientos y se podrá hacer uso de ellos a partir del 13 de abril.

Los bonos serán aplicados a las personas físicas mayores de 18 años y no será necesario adquirirlos previamente, sino que se solicitarán en lo propios establecimientos que elijan y estén adheridos al programa. Todos los establecimientos y empresas adheridas estarán visibles en la web.

Los bonos se basan en el modelo de descuento con tres modalidades. Las modalidades uno y dos se dirigen a los establecimientos y empresas de hostelería, restauración y actividades de interés turístico y son descuentos de cinco o diez euros para compras de 20 o 40 euros. En la tercera modalidad, el descuento será de 20 euros por compras mínimas de 60 euros en los establecimientos de alojamiento turístico. Se podrán adquirir hasta dos bonos por establecimiento, con un límite máximo de 40 euros de descuento total por persona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Última hora Bizkaia hoy Noticias Gipuzkoa Álava última hora Turismo Euskadi Reunion gobierno Vasco hoy Última hora País Vasco Economía Titulares de noticias hoy Noticias última hora Restaurantes Bares Covid Euskadi Ayudas públicas en Euskadi Últimas noticias sobre Diputación Foral de Álava Última hora de la Diputación Foral de Bizkaia Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa