Economía -

CONVENIO COLECTIVO KUTXABANK

Kutxabank blinda el convenio con una subida salarial del 5,75 % en cinco años

CCOO, Pixkanaka y Ale se han mostrado de acuerdo con las medidas pactadas, mientras que ELA, LAB y Asproban se han opuesto, al considerarlo "insuficiente".

Sede de Kutxabank. Imágen extraída de un vídeo de EITB
Sede de Kutxabank. Imágen extraída de un vídeo de EITB
Sede de Kutxabank. Imágen extraída de un vídeo de EITB

O. P. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutxabankek hitzarmenaren aurre-akordioa lortu du bost urtean soldatak % 5,75 igota

Kutxabank ha logrado un preacuerdo para su convenio colectivo, poniendo fin así a semanas de tensión entre dirección y sindicatos. El acuerdo recoge una subida salarial total del 5,75 % entre los años 2019 y 2024, período en el que estará vigente este convenio.

Por otra parte, han pactado mantener el 4% de subida por los trienios de antigüedad y una limitación para los salarios más altos durante los próximos tres años. Se han contemplado, además, medidas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Estas medidas y la “moderación” de los aumentos de sueldos, permitirán según la dirección “contener los costes en un contexto complicado”, y asegurar la sostenibilidad del proyecto a largo plazo.

El acuerdo ha sido alcanzado con el apoyo de los sindicatos CCOO, Pixkanaka y Ale, que suponen el 59 % de la representación sindical en la mesa negociadora, quienes aseguran que con este preacuerdo afrontan “con más tranquilidad” los próximos años, superando la situación de incertidumbre en la que vivían ante una posible eliminación del convenio colectivo por parte de la entidad. 

Por el contrario, ELA, LAB y Asproban han rechazado dicho preacuerdo. ELA ha resaltado que las subidas son “insuficientes”, teniendo en cuenta que “la empresa obtuvo 180,3 millones de euros de beneficio en 2020, más otros 346,3 millones destinados a dotaciones”, y no ha descartado seguir movilizándose para protestar por este acuerdo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sindicato ELA Sindicato LAB Noticias Pais Vasco hoy Noticias Kutxabank Economía Mundial Noticias diarias Últimas Noticias Noticias Sindicatos Sindicato CCOO Última hora de conflictos laborales Salarios