Economía -

Nuevas medidas del LABI

Los hosteleros recurrirán las nuevas restricciones

Las tres asociaciones de Hostelería de Euskadi insistirán en su recurso en que "no está acreditada" la relación entre estos establecimientos y los contagios.

Foto: EITB Media
Foto: EITB Media
Foto: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostalariek helegitea aurkeztuko dute LABIren neurri berrien aurka

Las asociaciones de Hostelería de Euskadi han confirmado que presentarán recurso contra las nuevas medidas adoptadas por el LABI este viernes. De acuerdo a estas nuevas restricciones, en las localidades con incidencia superior a 400 casos bares y restaurantes deberán reducir el horario al público en el interior de los establecimientos, donde solo se podrá consumir desde las 06:30 a las 09:30 horas y desde las 13:00 a las 16:30 horas.

Las nuevas restricciones también afectarán a los salones de juegos y apuestas, ya que sólo podrán prestar servicios de hostelería en su interior y en esas mismas franjas horarias.

En este contexto, las tres asociaciones de Hostelería de Euskadi han anunciado que recurrirán estas medidas con los mismos argumentos que esgrimieron anteriormente: que no está acreditada la relación entre estos establecimientos y los contagios. Una demanda a la que también se podrían añadir salones de juegos o proveedores

En declaraciones a Radio Euskadi, el gerente de la Asociación Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, ha manifestado que las nueves medidas son "difíciles de entender": "Yo no veo diferencia entre comer un desayuno, o un hamaiketako, o tomar una copa por la tarde, o comer a mediodía. Creo que va a perjudicar a muchos negocios que no tienen terraza".

El empresario hostelero ha añadido que "las medidas en la Hostelería en las distintas comunidades autónomas son diferentes, pero en cambio la evolución del virus es exactamente igual". "Alguna vez habrá que hacer una reflexión al respecto; y si en su momento dijimos que no estaba acreditado, ahora tampoco lo está”, ha aseverado. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias de Álava Últimas noticias País Vasco Sucesos País Vasco Economía Mundial 2024 Noticias al día Última Hora de Hoy Noticias de Medicina Hoy Restaurantes Vascos Hostelería hoy Rebrotes de covid Euskadi Noticias estado de alarma hoy LABI hoy