Publicidad
Cerrar

26/03/2021

20:33

Economía

Coronavirus

Urkullu recuerda a los hosteleros que hay ayudas "en camino"

agencias | eitb media

Las asociaciones han anunciado que recurrirán las medidas restrictivas adoptadas por el LABI.

  • Hostelería. Foto: EiTB

    Hostelería. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que las asociaciones de hostelería "están en su derecho" de recurrir ante los tribunales las nuevas restricciones de horarios establecidas por el Gobierno Vasco para este sector con el fin combatir la pandemia, aunque ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a esos profesionales, dado que, según ha destacado, las ayudas y fondos impulsados por el Ejecutivo para compensar los perjuicios que puedan generar estas limitaciones "ya están en camino".

Ha recordado que el Gobierno Vasco ha puesto en marcha, en los últimos meses, distintos fondos y programas de ayudas destinados a compensar al sector de la hostelería, así como a otras actividades económicas, por los "perjuicios" que hayan podido generarles las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia.

Urkullu ha explicado que el Gobierno Vasco es "consciente" de que las medidas preventivas establecidas para contener la pandemia pueden tener asociados "efectos perjudiciales" en la actividad de algunos sectores.

No obstante, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los hosteleros y a otros sectores afectados por estas limitaciones, dado que los fondos y programas de ayudas impulsados por el Ejecutivo "están en camino".

Las tres asociaciones de la CAV de empresarios de hostelería han anunciado que  presentarán conjuntamente un recurso de nulidad ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto