Economía -

HOSTELERÍA MUSKIZ

El sector hostelero de Muskiz decide obviar las restricciones y abre sin limitaciones

Consideran que es una “injusticia” tener que cumplir con las medidas del LABI hasta el 6 de abril, cuando han salido de la zona roja al reducirse la tasa de incidencia acumulada a 254.

Terraza de un bar de Muskiz. Foto: Imagen extraída de un vídeo de EITB.
Terraza de un bar de Muskiz.
Terraza de un bar de Muskiz. Foto: Imagen extraída de un vídeo de EITB.

O.P. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Muskizko ostalariek neurriei muzin egin eta murrizketarik gabe zabaltzea erabaki dute

El sector hostelero del municipio vizcaíno de Muskiz ha decidido hoy abrir el interior de sus establecimientos sin restricciones, a pesar de que, en teoría, el municipio se encuentra bajo confinamiento perimetral y con limitaciones estrictas para su sector.

Consideran que es “una injusticia” tener que cumplir con las medidas sanitarias adoptadas por el LABI el 27 de marzo, cuando la situación epidemiológica ha cambiado.

Muskiz se encontraba, junto con otros 18 municipios, en zona roja cuando el Gobierno Vasco anunció el sábado la lista de localidades que serían confinadas, con una incidencia superior a los 400 casos por 100 000 habitantes. Eso supuso el cierre perimetral de los citados municipios y la aplicación, entre otras medidas, de restricciones horarias en la hostelería.

Sin embargo, la incidencia acumulada a día de hoy en Muskiz es de 254,04 casos por 100 000 habitantes, y ha pasado, por consiguiente, a la zona amarilla.

Debido a que la nueva lista de los municipios con alta tasa de incidencia no se publicará hasta el próximo 6 de abril, y entrará en vigor al día siguiente, las localidades ahora confinadas lo estarán durante toda la Semana Santa, aunque reduzcan sus tasas por debajo de los 400 casos, como es el caso de Muskiz.

Ante esta situación, los hosteleros de Muskiz han decidido obviar las restricciones y abrir el interior de sus establecimientos sin limitación de horarios. "No tienen derecho a hacer lo que han hecho", han denunciado desde el sector de la hostelería de la localidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Ciudades Vascas Últimas noticias Bizkaia Gobierno Vasco hoy País Vasco últimas noticias Enfermedades hoy Muskiz Economía Noticias diarias Última Hora de Hoy Última Hora Restaurantes Bares Variante JN.1 coronavirus hoy LABI