Economía -

Euskaltel

EH Bildu pide explicaciones a Urkullu sobre la venta de Euskaltel

La "desaparición" de Euskaltel es una noticia "enormemente preocupante" para la coalición, que cree que Urkullu está "escondido". Preguntará al lehendakari en el pleno del Parlamento Vasco.

Euskaltel. Imagen de un vídeo de EITB Media
Euskaltel.
Euskaltel. Imagen de un vídeo de EITB Media

Mikel Domínguez | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk Euskaltelen salmentaren inguruko azalpenak eskatu dizkio Urkulluri

EH Bildu ha pedido explicaciones al lehendakari Iñigo Urkullu sobre la venta de Euskaltel. Según la coalición, la compra de Euskaltel por parte de MásMóvil supone su desaparición como "empresa y entidad independiente" y es una noticia "enormemente preocupante", además de un "auténtico escándalo político y económico".

Según ha dicho el parlamentario Iker Casanova, es "sorprendente" que Urkullu no haya hecho declaraciones en este contexto. La coalición reconoce que "Ortuzar, a Tapia, a Bingen Zupiria, a Itxaso Atutxa, el PNV y el Gobierno Vasco han salido en tromba a apoyar la operación", pero le parece incomprensible que el lehendakari "siga escondido ante una noticia de la máxima relevancia".

EH Bildu ha denunciado que la venta de Euskaltel supone la "pérdida de recursos tecnológicos y económicos para este país", y si Urkullu "no rompe ese silencio" a lo largo de esta semana, "no va a tener más remedio que responder a una serie de cuestiones que la opinión pública tiene el derecho a conocer" y que "es necesario despejar" a través de la interpelación presentada por la coalición en el pleno del Parlamento Vasco, el próximo viernes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iñigo Urkullu Gobierno Vasco Euskaltel Telefonía Móvil Economía EH Bildu Titulares del día Noticias Empresarios vascos Internet