Publicidad
Cerrar

11/04/2021

17:28

Economía

Muskiz (Bizkaia)

La plantilla de Petronor realizará hoy una pitada contra el ERTE

EiTB Media | Agencias

Este lunes se llevará a cabo la segunda reunión de la comisión negociadora del ERTE. El miércoles se llevará a cabo una concentración en el acceso a refinería y se celebrará una asamblea.

  • Refinería de Petronor. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

    Refinería de Petronor. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los trabajadores de Petronor retomarán este lunes el calendario de movilizaciones para mostrar su rechazo al ERTE que afectará aproximadamente a un tercio de la plantilla (alrededor de 350 personas) y con duración hasta diciembre de este año, "debido a la caída de la actividad como consecuencia de la pandemia".

En esta ocasión, se ha convocado una pitada, de 12:30 a 13:30 horas, junto a la refinería, donde se llevará a cabo la segunda reunión de la comisión negociadora del ERTE.

Los representantes de los trabajadores siguen analizando la "extensa" documentación presentada por la empresa sobre el ERTE y en la reunión de este lunes harán una batería de preguntas a la dirección sobre los criterios para aplicar la regulación de empleo a unos trabajadores u otros.

Calendario de movilizaciones

Además, el próximo miércoles, 14 de abril, se llevará a cabo una concentración, de 13:30 a 15:30 horas, en el acceso a refinería y se celebrará una asamblea de trabajadores entre las 14:05 y 14:45 horas.

El calendario movilizaciones también incluye una manifestación el próximo viernes, 16 de abril, en horario de 13:00 a 14:30 horas. La marcha partirá desde la refinería hasta el ayuntamiento de Muskiz y vuelta a la refinería.

Para el lunes, 19 de abril, y martes, día 20, están previstos paros de 7:00 a 9:00 horas, con concentración en el acceso a refinería, mientras que el miércoles, día 21, se realizará un paro de 11:00 a 13:00 horas, con concentración frente al Gobierno Vasco en Bilbao.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto