Economía -

BIZKAIA

Convocan una manifestación contra la desindustrialización de la Margen Izquierda

La manifestación “por un futuro para la Margen izquierda” está prevista para este sábado 17 de abril a las 12:00 horas, con inicio en la plaza del Kasko, frente al ayuntamiento de Sestao.

Petronor. Foto: Gonzalo Elorza.
Petronor
Petronor. Foto: Gonzalo Elorza.

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ezkerraldeko desindustrializazioaren aurkako manifestazioa deitu dute

Colectivos sociales y sindicales han convocado para este sábado 17 de abril en Sestao una manifestación contra la desindustrialización y “por el futuro” de la Margen Izquierda y Zona Minera, y “en defensa del empleo y la vida digna” en la comarca.

En un comunicado, los convocantes han señalado que la protesta será “una manifestación plural con protagonismo especial de las luchas de los trabajadores de ITP Aero-PCB, del hospital de San Juan de Dios, de Petronor y de Mediapost”, todas ellas empresas inmersas en conflictos laborales.

La manifestación “por un futuro para la Margen izquierda” está prevista para este sábado 17 de abril a las 12:00 horas con inicio en la plaza del Kasko, frente al ayuntamiento de Sestao.

Entre los colectivos convocantes figuran los sindicatos ELA, LAB, CNT y ESK, las organizaciones sociales Berri-Otxoak, Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, Argitan, Ernai, Eguzki, Barakaldo Naturala, así como una treintena de comités de empresa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Última hora Bizkaia Noticias de ELA LAB Petronor Muskiz Economía Mundial 2024 Noticias diarias Últimas noticias sucesos Manifestaciones Novedades de la industria ESK