Economía -

CONFLICTO LABORAL

Desconvocada la huelga en Huerta de Peralta tras un acuerdo entre LAB y la dirección

La aceptación por parte de la dirección de la empresa de "medidas concretas para mejorar el clima laboral" han posibilitado la reanudación de las negociaciones para renovar el Pacto de Empresa.

Imagen de una manifestación de enero de 2019 contra varios despidos en Huerta de Peralta. Foto: EFE
Imagen de una manifestación de enero de 2019 contra los despidos en Huerta de Peralta.
Imagen de una manifestación de enero de 2019 contra varios despidos en Huerta de Peralta. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Huerta de Peraltako greba bertan behera, LAB eta zuzendaritza ados jarri ondoren

El sindicato LAB ha desconvocado la huelga planteada para los días 3 y 5 de mayo en la empresa Huerta de Peralta, después de que la dirección haya aceptado "medidas concretas para mejorar el clima laboral".

Así lo ha señalado LAB en una nota, en la que recuerda que la huelga pretendía "denunciar el maltrato patronal que la empresa somete a la mayoría de la plantilla y en apoyo de un pacto de eficacia general que contemple las reivindicaciones de las y los trabajadores".

Sin embargo, la aceptación por parte de la dirección de la empresa de medidas concretas para mejorar el clima laboral han posibilitado la desconvocatoria de la huelga y abierto la posibilidad de la reanudación de las negociaciones para renovar el Pacto de Empresa, algo de lo que LAB "se congratula".

Así, en virtud del acuerdo se establecen mecanismos para facilitar la comunicación entre dirección de empresa y trabajadores que debieran servir para evitar situaciones de conflicto, contribuyendo de esta manera a "rebajar la tensión que viene caracterizando las relaciones laborales" en Huerta de Peralta.

De igual manera, el acuerdo de desconvocatoria de huelga conlleva la reanudación de las negociaciones para regular las condiciones laborales en el centro de trabajo, en las que LAB seguirá apostando por un Pacto de Empresa de eficacia general que recoja las reivindicaciones que la plantilla ha expresado en las diferentes asambleas con el objetivo de mejorar las condiciones del Convenio Colectivo Agropecuario de Navarra.

Desde el 26 de diciembre de 2018 al 22 de enero de 2019, los trabajadores de Huerta de Peralta llevaron a cabo una huelga para reclamar el pago de la deuda generada por incumplimiento del convenio y apertura de la negociación para un pacto de empresa. En aquellos días, hubo cuatro despidos, de los cuales dos fueron readmitidos, un tercero recibió una indemnización y un cuarto quedó a expensas de la decisión del juzgado. La huelga se desconvocó tras llegar a un acuerdo con la dirección.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Sindicato LAB Huelgas Actualidad Económica Titulares de Noticias Noticias Euskadi Peralta Hoy Noticias Sindicatos Empresarios Noticias de Agricultura Última hora de conflictos laborales