Economía -

Conflicto laboral

Sindicatos destacan el "apoyo masivo" en la huelga de limpieza en Osakidetza

Exigen unas condiciones "dignas" para unas trabajadoras que se han decidido "plantar" tras más de tres años negociando la renovación del convenio colectivo y antes el "bloqueo" de la mesa.

Protesta de las trabajadores de la limpieza de Osakidetza. Foto: EiTB
Protesta de las trabajadores de la limpieza de Osakidetza. Foto: EiTB
Protesta de las trabajadores de la limpieza de Osakidetza. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzako garbitzaileen grebak izandako "babes zabala" txalotu dute sindikatuek

Sindicatos han destacado el "apoyo masivo" a la huelga de limpieza en los centros dependientes de Osakidetza para exigir una mejora en las condiciones laborales de sus trabajadoras ante su "precaria situación".

La huelga está convocada por los sindicatos ELA, LAB, CC.OO., UGT y ESK para exigir unas condiciones "dignas" para estas trabajadoras, que se han decidido "plantar" tras más de tres años negociando la renovación del convenio colectivo y antes el "bloqueo" de la mesa.

Además de la huelga, las trabajadores han realizado manifestaciones y concentraciones en Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia-San Sebastián. En la capital guipuzcoana, se han movilizado a partir de las diez y media en el hospital Donostia, mientras que en Bilbao han trasladado su protesta ante el edificio de Sanidad, donde han realizado una sentada. En Vitoria-Gasteiz, las trabajadoras se han concentrado esta mañana ante el hospital de Txagorritxu.

En los actos de protesta, han recordado que prestan "un servicio esencial" pero son "invisibles". "Prestamos un servicio esencial, pero somos invisibles. No nos han dejado otro remedio que convocar una huelga para denunciar la precaria situación que vivimos y exigir unas condiciones laborales dignas", han agregado.

Según han manifestado, las trabajadoras han apoyado masivamente la huelga, pese a los "servicios mínimos del 100 % impuestos por Osakidetza" y la participación en las movilizaciones ha sido "muy alta".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca ¿Qué está pasando en Bilbao? Noticias de Donostia Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Sindicato ELA LAB ¿Cuándo hay huelga? Últimas noticias País Vasco Trabajo España hoy Actualidad Económica Titulares de noticias hoy Vitoria Hoy Hoy noticias Noticias CCOO Última hora UGT Conflictos Laborales Hoy Sindicato ESK hoy