Economía -

Verano 2021

Euskadi centra su campaña de turismo en una oferta "segura, variada y sostenible"

El consejero del ramo, Javier Hurtado, ha presentado las campañas de promoción turística, en las que se destaca su gastronomía reconocida mundialmente.

Varias personas toman el sol en la isla de Santa Clara (San Sebastián). Foto: EFE
Varias personas toman el sol en la isla de Santa Clara (San Sebastián)
Euskadi ofrece seguridad, naturaleza y gastronomía para atraer a turistas

1:26

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEren "eskaintza seguru, anitz eta jasangarria" nabarmenduko dute udako kanpainan

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco centrará su campaña de promoción del turismo de este verano en la oferta "segura, variada y sostenible" que ofrece la Comunidad Autonomía Vasca (CAV), así como su gastronomía reconocida mundialmente.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha presentado esta mañana sendas campañas de verano, una a nivel estatal y otra a nivel "local". Según ha avanzado, su consejería prevé este verano una afluencia de turistas a Euskadi "mejor" que en 2020 sin llegar a las cifras ni los niveles registrados en 2019, el último verano prepandemia.

La estrategia diseñada por Turismo unirá acciones de promoción estatales e internacionales, también a nivel de medios de comunicación, para dar a conocer el destino de Euskadi entre turoperadores y periodistas o influencers especializados. También incluyen presencia en ferias, congresos y foros; acciones de marketing y campañas de destino o de producto como las dos que ha dado a conocer el consejero en rueda de prensa en Bilbao.

Las dos campañas de verano se han focalizado, por un lado, en el segmento del turismo "sostenible y de naturaleza", ya que las proyecciones y sondeos recogidos por el Gobierno Vasco apuntan que será "una de las principales motivaciones para viajar", ha señalado Hurtado.

El consejero Hurtado ha explicado que, con la primera campaña que emplea el lema "Euskadi, es tu momento, es el lugar" y que se prolongará hasta al 30 de julio, nuestro territorio desea mostrar sus grandes fortalezas en materia turística: "una amplia variedad de planes y opciones, con un gran peso del turismo de naturaleza, y la gastronomía".

Hurtado ha afirmado que la propuesta "se ha plasmado con el potencial y diversidad de planes que se pueden realizar en un territorio que se recorre en dos horas de punta a punta".

Campaña monotemática de gastronomía

Además, ha proseguido, desde su Departamento quieren "interpelar a los visitantes ofreciéndoles el homenaje que se merecen", ya que "la pandemia ha sido un proceso que nos ha enfrentado con momentos personales duros".

Por eso, en este verano de 2021, desde el Gobierno Vasco entienden que "es el momento de empezar a recuperar fuerzas y confianza" y, para ello, la gastronomía se convierte en "el acompañamiento ideal para cualquiera de los planes expuestos". Por ello, se ha desplegado como refuerzo a la estrategia de promoción general una campaña monotemática de gastronomía con el lema "A la vasca".

El consejero ha finalizado su intervención recordando también que está en vigor el Euskadi Turismo Bono, iniciativa que tuvo que ser aplazado en su momento por las limitaciones a la movilidad. Hay en circulación más de 450 000 bonos que podrán canjearse hasta el 31 de diciembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué hacer en Euskadi? Última hora Gobierno Vasco Noticias Euskadi Economía Mundial Titulares de noticias hoy Noticias última hora Noticias ambientales Última Hora Restaurantes Vacaciones en Euskadi hoy Bares en Euskadi Verano Exposiciones en museos vascos Hoteles