Economía -

Factura eléctrica

El Gobierno español descarta la opción de limitar por ley el precio de la luz

La ministra Teresa Ribera afirma que el Ejecutivo español modificará la tarifa de la luz, pero descarta fijar precios máximos en el mercado eléctrico, tal y como había propuesto Unidas Podemos.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Foto: EFE
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
El Gobierno español rechaza fijar los precios máximos de la luz

1:17

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak ez du argindarraren prezioa mugatuko

La vicepresidenta tercera del Gobierno español y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha avanzado este lunes en el Congreso de los Diputados cambios en la tarifa regulada PVPC para tratar de estabilizar la factura de la luz y ha descartado una intervención pública para fijar precios máximos o mínimos en el mercado mayorista, tal y como le demanda su socio de coalición, Unidas Podemos.

Así, Ribera ha subrayado que existe una "prohibición expresa" en el derecho comunitario para fijar precios en los mercados mayoristas, establecer precios máximos o mínimos y también la obligación de aplicar precios marginales.

"Este Gobierno jamás va a impulsar la adopción de medidas que sepamos de antemano que son frontalmente contrarias al derecho comunitario", ha zanjado la vicepresidenta tercera, que cree que "eso es lo peor que se puede hacer".

En todo caso, ha asegurado que el Gobierno español dará "batalla política" en Bruselas para lograr mecanismos con los que rebajar la factura de electricidad a los consumidores, aún a costa de los beneficios de las compañías.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias de Navarra Noticias País Vasco ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? España IPC Gipuzkoa Economía 2024 Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Consumo hoy Noticias de electricidad Las fuentes de energía