Economía -

Muskiz (Bizkaia)

Petronor levantará el ERTE este viernes y recuperará su producción habitual

Está procediendo a la secuencia de puesta en marcha de la Unidad de Visbreaking (Planta 3), que ha permanecido parada desde el 6 de abril de 2020.

Petronor. Foto de archivo: Gonzalo Elorza
Petronor. Foto de archivo: Gonzalo Elorza
Petronor. Foto de archivo: Gonzalo Elorza

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Petronorrek aldi baterako lan erregulazioko espedientea altxatuko du ostiral honetan

Petronor está procediendo a la secuencia de puesta en marcha de la Unidad de Visbreaking (Planta 3), que ha permanecido parada desde el 6 de abril de 2020 y, por otra parte, ha recordado que el 1 de octubre levantará el ERTE planteado y recuperará sus parámetros habituales de producción.

En un comunicado, ha indicado que, con la puesta en marcha de esta unidad, junto con la de Crudo 2, cuyas operaciones de puesta a punto se iniciaron el pasado día 16, se alcanza de hecho "la plena normalidad del conjunto de la destilación de refino", que se vio mermada en un 40 % por la falta de la demanda del mercado, derivada de la reducción de la movilidad.

Asimismo, ha confirmado que el próximo 1 de octubre se levantará el ERTE, tal como estaba anunciado, con lo que Petronor "recupera los parámetros habituales de producción, destilación y ocupación laboral que se vieron restringidos por caída de la demanda".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Bizkaia Bizkaia Últimas noticias País Vasco hoy Trabajo hoy Noticias Petronor Casos de ERTES Noticias Muskiz Hoy noticias Sindicatos Vascos Noticias Conflictos laborales Producción de energía hoy Actualidad Económica 2024 Titulares de noticias hoy Petróleo Hoy Sector industrial hoy