Economía -

Electricidad

El Gobierno Vasco cree que el anuncio de Iberdrola afectará a la cadena de proveedores de la CAV

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha afirmado que la decisión de Iberdrola de paralizar sus inversiones ante las medidas anunciadas por el Gobierno de España para contener el precio de la electricidad "no es una buena noticia".

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia. Foto: EFE.
La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia.
La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak uste du Iberdrolaren iragarpenak eragina izango duela EAEko hornitzaileen katean

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha afirmado que la decisión de Iberdrola de paralizar sus inversiones ante las medidas anunciadas por el Gobierno de España para contener el precio de la electricidad "no es una buena noticia" y "afectará a la cadena de proveedores vascos", aunque no al cien por cien.

Según Tapia, el anuncio de la eléctrica vasca tiene "dos vertientes", porque, por un lado, la paralización de inversiones "es algo que afecta al desarrollo industrial de Euskadi, y por tanto, a la cadena de proveedores".

En segundo lugar, según ha dicho, paralizar las inversiones supone que el problema que se ha atravesado este verano, con el incremento de la tarifa eléctrica, "no va a hacer otra cosa más que incrementarse".

"Si realmente creemos en el cambio climático, en la reducción de emisiones de CO2, tenemos que continuar con las inversiones en renovables, no solo por parte de Iberdrola, sino por parte de cualquier agente del Estado", ha señalado. A su juicio, se está produciendo "una incertidumbre" sobre esas inversiones "y, por tanto, no es buena noticia".

La consejera ha admitido que la decisión de Iberdrola afectará a los proveedores vascos, "pero no al 100 %", porque muchos de ellos trabajan a nivel internacional con la compañía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iberdrola Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias Euskadi ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Economía Titulares del día Últimas noticias Euskadi Empresarias vascas Electricidad hoy Energías renovables