Economía -

Cartas

Varias eléctricas están informando a empresas vascas de que no romperán sus contratos a largo plazo

Según ha sabido EITB Media, varias eléctricas ya están enviando cartas a las compañías informando de que no romperán sus contratos a largo plazo como habían amenazado. En concreto, han notificado que mantendrán las condiciones de tarifa anteriores a la subida de la luz.

Una torre eléctrica. Foto: EFE
Una torre eléctrica. Foto: EFE
Una torre eléctrica. Foto: EFE

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Konpainia elektrikoak industria enpresekin harremanetan jartzen ari dira, "lasaitasun" mezua igortzeko

Las empresas viven un punto de tranquilidad en esta vorágine de escalada del precio de la luz. Según ha sabido EITB Media, varias eléctricas ya están enviando cartas a las compañías informando de que no romperán sus contratos a largo plazo como habían amenazado. En concreto, han notificado que mantendrán las condiciones de tarifa anteriores a la subida de la luz.

El Pleno del Congreso convalidó el jueves el decreto ley de recorte de beneficios extraordinarios de las eléctricas por el sobrecoste del gas no asumido, y aprobó su tramitación sin cambios al rechazar que su admisión como proyecto de ley.

Aun así, durante su defensa del decreto ley, la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, recalcó el carácter temporal de la mayoría de medidas incluidas --el recorte a la sobrerretribución es hasta el 31 de marzo--, y aseguró que trabaja para no aplicarlo al suministro de energía a las industrias a "precios razonables".

Más tarde, la vicepresidenta aclaró que negocia con la industria y con las eléctricas las condiciones de suministro a las plantas para favorecer contratos a medio y largo plazo a precios estables, anteriores a la actual escalada de precios.

A estas alturas, asegura que "las previsiones de septiembre (cuando se aprobó este decreto ley) han quedado desfasadas", algo que "obliga a revisar medidas adoptadas ya" y "adaptarlas".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Iberdrola Gobierno de España España Economía Titulares del día Noticias Empresarios Electricidad Industria