Economía -

Empleo Público

El Gobierno Vasco analizará el acuerdo sobre interinos para determinar su efecto

La consejera de Gobernanza y Autogobierno, Olatz Garamendi, ha asegurado que prefiere hacer una "lectura pausada" del acuerdo porque "no está al tanto de los detalles".

La consejera de Gobernanza y Autogobierno, Olatz Garamendi. Foto extraída de un vídeo de EITB Media.
La consejera de Gobernanza y Autogobierno, Olatz Garamendi
El Gobierno Vasco analizará el acuerdo sobre interinos para determinar su efecto

0:28

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak bitarteko langileei buruzko akordioa aztertuko du, ondorioak zehazteko

La consejera de Gobernanza y Autogobierno, Olatz Garamendi, ha explicado que su Departamento debe hacer una "lectura pausada" del acuerdo alcanzado ayer entre el PNV y el Gobierno español para impulsar la regularización del personal interino de las administraciones públicas al reconocer que no está al tanto de los "detalles" de este pacto.

Este acuerdo, tal y como informó el PNV en un comunicado a última hora de este jueves, permitirá que aquellos trabajadores interinos con más de cinco años de antigüedad puedan obtener una plaza fija.

A su llegada al pleno de control del Parlamento Vasco, Garamendi ha eludido hacer una primera valoración de la transcendencia de este anuncio al asegurar que no conoce "los detalles".

"Prefiero hacer una lectura pausada", ha señalado la consejera, quien ha recordado que "si fuera así" lo acordado tendría una gran transcendencia porque afectaría a miles de personas en la Comunidad Autónoma Vasca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PNV PSOE Noticias de Navarra hoy Última hora Gobierno Vasco Noticias Euskadi hoy Funcionarios en España Gobierno de España ¿Qué está pasando en España? Podemos Economía Títulares de Hoy Noticias de Hoy Ofertas de Trabajo Noticias de Esquerra Republicana de Catalunya