Internacional -

COP26

Más de 30 países y compañías como Mercedes Benz se comprometen a eliminar los coches de combustión para 2035

India, Canadá y Chile son algunos de los países que han suscrito el acuerdo, junto con grandes empresas como General Motors, Ford, Mercedes Benz o Volvo.

La planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
La planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
Más de 30 países se comprometen a eliminar los coches de combustión para 2035

2:17

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2035erako erregaia darabilten ibilgailuak erretiratzeko konpromisoa hartu dute 31 herrialdek

Más de 30 países -entre los que figuran India, Canadá o Chile- se han comprometido en la cumbre COP26 a eliminar los coches de combustión para el 2035 para combatir la emergencia climática.

La Declaración de Glasgow sobre Emisión Cero de Vehículos ha sido firmado por más de 100 entidades, entre las que figuran 31 países, aunque los tres mayores mercados -EE.UU., China y Japón-, así como España, Alemania y Francia no se adhieren de momento.

También se han sumado al pacto 38 autoridades regionales, 11 fabricantes de vehículos, 27 propietarios de flotas y empresas de movilidad compartida.

Entre los constructores de automóviles que sí han rubricado el acuerdo -que juntos suponen casi un cuarto de las ventas a nivel global- figuran grandes compañías como General Motors, Ford, Mercedes Benz o Volvo.

Este acuerdo pretende suponer el principio del fin para los vehículos de gasolina y diésel, que serán eliminados y sustituidos por vehículos de cero emisiones para 2035 en los mercados clave y para 2040 en el resto del mundo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio del clima Noticias Mundiales Sociedad Economía Títulares de Hoy Noticias de Hoy Noticias de la India hoy Chile Hoy Mercedes Benz Ecología Hoy Canadá hoy Sector industrial hoy Emergencia climática COP28 Emiratos Árabes Unidos Contaminación País Vasco hoy Automoción en Euskadi y Navarra