Economía -

Accidentes laborales

ELA, LAB y CCOO censuran la alta siniestralidad y la precariedad del sector forestal

Para denunciar el accidente laboral ocurrido ayer en Pipaón, Álava, ELA, LAB, ESK, Steilas, HIRU y EHNE se concentrarán mañana al mediodía frente a la sede de la patronal en Vitoria-Gasteiz y CCOO ha anunciado que lo hará una hora antes en la Plaza de la Virgen Blanca.

Rescate de un trabajador forestal en Navarra
Rescate de un trabajador forestal en Navarra
Rescate de un trabajador forestal en Navarra

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Basozaintzan dagoen ezbehar kopuru handia eta prekarietatea salatu dituzte ELA, LAB eta CCOO sindikatuek

Los sindicatos ELA, LAB y CCOO han denunciado este jueves la muerte ayer en accidente laboral de un operario que trabajaba en labores forestales en Pipaón (Álava) y han censurado la "siniestralidad brutal" y la alta precarización que sufre este sector.

Este trabajador, de 46 años, murió cuando le cayó encima una rama de grandes dimensiones mientras llevaba a cabo tareas de tala en una zona boscosa del Alto de Herrera cerca del concejo de Pipaón, perteneciente a localidad alavesa Lagrán.

En un comunicado, ELA ha denunciado que con esta son ya cuatro las personas que han muerto en accidente laboral en la CAV y Navarra en lo que va de año, dos de ellas en Álava.

Tras mostrar su apoyo a los familiares del fallecido, este sindicato ha considerado que las cifras de muertes anuales en un sector como el forestal que representa una pequeña parte de la actividad económica son "sangrantes", con cinco siniestros mortales en 2021.

"Estas cifras son totalmente proporcionales a las situaciones de precariedad que sufren los trabajadores del sector. Si a esto le sumamos la desidia de la Administración pública y los continuos incumplimientos de la Ley de Prevención, nos sale una siniestralidad brutal", ha afirmado.

Para denunciar este último accidente laboral, ELA, LAB, ESK, Steilas, HIRU y EHNE se concentrarán mañana al mediodía frente a la sede de la patronal en Vitoria-Gasteiz y CCOO ha anunciado que lo hará una hora antes en la Plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral hoy Bizkaia ¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias de ELA LAB Noticias Últimas noticias País Vasco Trabajo hoy Economía 2024 Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Última Hora Sindicatos Noticias CCOO Steilas Sindicato ESK hoy