Economía -
Conflicto laboral
La dirección de Mercedes Vitoria y el comité reanudan hoy la negociación del nuevo ERTE
La pasada semana, la dirección propuso un nuevo ERTE de 30 días hasta junio para 4669 trabajadores y trabajadoras.
AGENCIAS | EITB MEDIA
La dirección de la planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz y el comité de empresa se reúnen de nuevo este miércoles para negociar un nuevo ERTE de 30 días para el primer semestre del año.
La pasada semana, la dirección comunicó a la plantilla que aplicará un nuevo ERTE por la crisis de suministro de semiconductores. La medida afectará a más de 4669 trabajadores y trabajadoras, mientras que 269 quedarían fuera del plan, según ha informado el sindicato UGT.
En esa reunión, los responsables de la planta alavesa expusieron la situación actual de semiconductores y trasladaron que, aunque el grupo está teniendo problema de suministro en las diferentes plantas alemanas, el comienzo del año en la planta de Vitoria-Gasteiz ha sido "excelente", de manera que llevan cuatro semanas consecutivas sin problema de suministro.
Por lo tanto, esta semana se produce con normalidad de lunes a viernes en la fábrica alavesa, pero creen que la semana del 30 de enero pueden tener "problemas de alguna pieza crítica", por lo que este miércoles les confirmarán la producción para los primeros días de febrero.