Economía -

CONFLICTO LABORAL

Los sindicatos de Osakidetza siguen firmes en su decisión de mantener las jornadas de huelga

Delegados sindicales se han contrado este miércoles frente a los hospitales vascos a pocos días de las huelgas convocadas. No ven motivos para suspender la convocatoria.

Protestas, esta mañana, en el Hospital de Cruces. Foto: @ELAOsakidetza
Protestas, esta mañana, en el Hospital de Cruces
Protestas, esta mañana, en el Hospital de Cruces. Foto: @ELAOsakidetza

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasun arloko sindikatuek tinko eusten diete greba egunei

Los sindicatos de Osakidetza no ven margen para desconvocar las huelgas del 25 de febrero en la Atención Primaria y del 28 del mismo mes en el conjunto del sistema sanitario público. Asimismo, han advertido de que si no hay una negociación real habrá más movilizaciones.

Delegados sindicales de Satse, ELA, LAB, CCOO y UGT se han concentrado este miércoles frente a los hospitales de Santiago (Vitoria-Gasteiz), Cruces (Bizkaia) y San Sebastián así como en varios centros de Salud de Euskadi a pocos días de las huelgas convocadas.

Los sindicatos han desplegado una pancarta en la que se leía "Por unas condiciones laborales dignas" junto a las urgencias del hospital de Santiago, servicio que recientemente se ha cerrado para la ciudadanía excepto en los casos en los que los enfermos son derivados por ambulancias o por médicos.

Gabirel Pérez, portavoz de Satse, ha denunciado que no van a permitir que se "destruya" la sanidad vasca y ha reclamado que el gasto público se equipare el 7 % del PIB y que un cuarto del mismo se destine a la Atención Primaria.

Desde LAB, Jesús Oñate ha lamentado la falta de voluntad negociadora de Osakidetza y ha recordado que el último convenio se firmó hace 11 años sin que el Gobierno Vasco tenga voluntad de revisarlo.

Los sindicatos han vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que se sumen a las huelgas y reivindiquen sus derechos sanitarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Comunicado Gobierno Vasco hoy Paros Laborales Noticias de última hora País Vasco Economía Mundial Noticias rápidas de hoy Hoy noticias Noticias Sindicatos Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Hospital Donostia Txagorritxu Coronavirus Conflictos laborales Última hora del Hospital Galdakao