Economía -

Entrevista

Confebask: "El aumento continuo de los precios puede provocar otra crisis económica este mismo año"

En una entrevista en Radio Euskadi, el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha recordado que la escalada del precio de la energía comenzó hace meses, pero ha destacado que la invasión de Ucrania "está acelerando este proceso que nos va a llevar a una situación límite".

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, en los estudios de Radio Euskadi.
El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, en los estudios de Radio Euskadi.
El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, en los estudios de Radio Euskadi.

GAIZKA PALACIOS AGIRRE | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Confebask: "Prezioen etengabeko garestitzeak beste krisi ekonomiko bat eragin dezake aurten"

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha asegurado que el aumento continuo del coste de la electricidad y del gas podría provocar "otra crisis económica este mismo año".

En una entrevista en el programa "Ganbara" de Radio Euskadi, Zubiaurre ha recordado que la escalada del precio de la energía comenzó hace meses, pero ha destacado que la invasión de Ucrania "está acelerando este proceso que nos va a llevar a una situación límite".

"Si la industria empieza a parar, se va a generar un efecto cadena, que nos va a llevar a una situación muy grave y, si no se toman medidas urgentes para frenar la subida del precio de la electricidad y los carburantes, podríamos tener otra crisis económica este mismo año", ha advertido.

En cuanto a la huelga indefinida de los transportistas autónomos, Zubiaurre ha reconocido que afecta a la actividad de las empresas, "ya que se encuentran con dificultades para sacar adelante su producción y distribución".

Sobre la reivindicación de los sindicatos para aumentar los salarios en función del IPC y recuperar así el poder adquisitivo perdido en los últimos años, el presidente de Confebask ha afirmado que las empresas "no pueden abordar subidas salariales" en estos momentos, "porque están pasando por dificultades para garantizar su viabilidad" como consecuencia del encarecimiento de la energía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Confebask IPC Euskadi Actualidad Económica Títulares de Hoy Noticias de Hoy Empresarios Electricidad Precio del gas