Economía -

Entrevista en Euskadi Irratia

Adegi: "Hemos pedido que la huelga de transportistas sea suficiente razón para poder pedir ERTEs"

El secretario general de Adegi, José Miguel Ayerza, ha subrayado que las empresas necesitan garantías jurídicas y que espera para hoy mismo una respuesta de la autoridad laboral, para poder así "utilizar esa herramienta" en los próximos días.

El secretario general de la Asociación de Empresas de Gipuzkoa (Adegi), José Miguel Ayerza
El secretario general de la Asociación de Empresas de Gipuzkoa (Adegi), José Miguel Ayerza
El secretario general de la Asociación de Empresas de Gipuzkoa (Adegi), José Miguel Ayerza

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adegi: "Garraiolarien greba aldi baterako lan erregulazioak eskatzeko ezinbesteko kausa izatea eskatu dugu"

El secretario general de la Asociación de Empresas de Gipuzkoa (Adegi), José Miguel Ayerza, ha sido entrevistado este jueves en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, donde ha destacado la importancia que tiene solucionar cuanto antes la grave situación que ha generado en las empresas la huelga de transportistas. Por ello, ha subrayado que está en contacto con las administraciones vascas para tomar "medidas urgentes a corto plazo". Hoy mismo espera una respuesta de la autoridad laboral.

"Hemos pedido que la huelga de transportistas sea suficiente razón para poder pedir ERTEs. Las empresas deben de tener garantías jurídicas, y si la respuesta es que sí, en los próximos días utilizaremos esa herramienta", ha señalado.

Según Ayerza, la situación es extremadamente grave: "A día de hoy el 5 % de las empresas de Gipuzkoa han parado su producción, y dentro de una semana serán el 22 %. Al fin y al cabo, podría repercutir al 50 % de los empleados de las empresas guipuzcoanas, ya que muchas de ellas son grandes.

A pesar de que lo más urgente es solucionar la huelga de los transportistas, el secretario general de Adegi cree que la subida de precios de los combustibles ya estaba ocasionando serios problemas. Para solucionar la situación, ha solicitado a los gobiernos que aprovechen las medidas facilitadas por el Consejo Europeo: "Hay que pedir a los políticos y administraciones que tomen medidas y decisiones urgentes, porque mañana puede ser tarde".

Por último, para poder garantizar la viabilidad empresarial, ha pedido a los sindicatos que sean flexibles, "para salir cuanto antes de esta situación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Gipuzkoa Huelgas Adegi ERTEs Euskadi Economía Titulares del día Noticias Empresarios Conflictos Laborales Hoy Transporte de mercancías