Economía -

Crisis energética

Se reanuda parte del transporte en el Puerto Bilbao, pero no el de contenedores

Las negociaciones entre el Puerto y los transportistas autónomos que trabajan con contenedores no fructificaron, con lo que estos siguen en huelga.

Camiones en el Puerto de Bilbao. Foto: EFE
Camiones en el Puerto de Bilbao. Foto: EFE
Camiones en el Puerto de Bilbao. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martxan da berriro Bilboko Portuko garraioa, edukiontziena izan ezik

Los transportistas autónomos del Puerto de Bilbao encargados del tráfico de la carga general y productos siderúrgicos han vuelto este viernes al trabajo tras unas tres semanas de huelga, aunque continúa el paro entre los que transportan contenedores al no llegar a un acuerdo con las empresas que les contratan.

Según han informado fuentes de la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao, Transport, avanzado el día de ayer se llegó a un acuerdo en el transporte de carga general y siderúrgicos, que ha permitido la vuelta al trabajo con normalidad en este ámbito.

La intensa jornada de negociaciones de ayer en el Puerto de Bilbao no terminó, sin embargo, con acuerdo entre los transportistas autónomos que trabajan con contenedores y las empresas que les contratan, a las que reclaman una actualización de tarifas.

Este viernes continúan las conversaciones entre las partes, mientras estos transportistas, unos 700, según las mismas fuentes, continúan la huelga y los contenedores siguen parados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Mañana hay huelga Puerto de Bilbao Economía Mundial 2024 Titulares de Noticias Noticias última hora Última hora de conflictos laborales Noticias de transporte de mercancías