Economía -

Hostelería

El Ayuntamiento de San Sebastián quiere quitar las terrazas en un "periodo razonable", antes de verano

El sector pide alargar la medida excepcional hasta el fin del periodo estival. El alcalde Eneko Goia insiste en que hay una "ordenanza en vigor y es de obligado cumplimiento".

Una terraza de un bar de San Sebastián. Foto de archivo: EFE
Una terraza de un bar de San Sebastián.
Una terraza de un bar de San Sebastián. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pandemian jarritako terrazak "arrazoizkoa den epean", uda baino lehen, kendu nahi ditu Donostiako Udalak

El Ayuntamiento de San Sebastián aboga por eliminar las terrazas provisionales que se permitió instalar durante la pandemia en un "periodo razonable" de tiempo, que según ha precisado hoy el alcalde Eneko Goia, no será, en ningún caso, después de verano.

En declaraciones a los medios, ha señalado que el Consistorio tiene previsto reunirse con la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa la próxima semana para "hablar y establecer periodo razonable vuelta a la situación normal".

El sector de la hostelería de la capital guipuzcoana pedía alargar la medida excepcional hasta el fin del periodo estival. En su opinión, "las terrazas son esenciales para los bares pequeños". En declaraciones a Radio Euskadi, el presidente de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, Mikel Ubarretxena, ha dicho que "gracias a estos veladores, los establecimientos pequeños mantuvieron viva la hostelería". Solicita, asimismo, un cambio de ordenanza si es que finalmente se eliminan las terrazas.

El alcalde, Eneko Goia, ha recordado que existe una "ordenanza en vigor y es de obligado cumplimiento", por lo que la retirada de estas terrazas "no es cuestión de opiniones", sino que "sin causa justificada para que no se aplique, será la que se aplique".

El resto de capitales de Hego Euskal Herria ya tienen fecha para la retirada de las terrazas. En Bilbao desaparecerán a partir del 1 de mayo, mientras que en Pamplona, será tras los sanfermines. Vitoria-Gasteiz cambió la ordenanza para permitir la instalación de veladores, anclados al suelo y con calefacción.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián San Sebastián Gipuzkoa Eneko Goia Sociedad Economía Titulares del día Noticias Parte Vieja Donostiarra Restaurantes Bares Coronavirus