Economía -

COMBUSTIBLE

El precio de la gasolina marca otro máximo y el diesel baja, aunque sigue siendo más caro que en la UE

El precio medio del litro de gasolina ha encadenado su quinta subida consecutiva después de la Semana Santa y se ha situado en un máximo histórico de 1,94 euros. El diésel baja por segundo día, pero el precio medio que pagamos por los carburantes sigue disparado en todas las gasolineras.

El precio de la gasolina marca otro máximo y el diesel baja. Foto de archivo: EFE
Repostaje de combustible
El precio de la gasolina marca otro máximo y el diesel baja. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasolinaren prezioak goia jo du berriro; dieselak behera egin du baina EBn baino garestiagoa da oraindik

La gasolina sigue alcanzando cifras nunca vistas antes por segunda semana consecutiva. En Euskadi el litro de la gasolina se paga a 1,99 euros, mientras que en el resto del Estado español está en 1,94 euros. El diésel, por su parte, aunque sigue bajando, se paga en Euskadi a 1,87 euros y a 1,83 en el resto del Estado. 

A pesar de la bajada del petróleo y de la entrada en vigor de la bonificación del Gobierno español de 20 céntimos por litro de combustible, el precio medio que pagamos por los carburantes sigue disparado en todas las gasolineras.

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta actualmente 96 euros, mientras que con gasóleo supera los 91 euros, lo que supone pagar cerca de 15 euros más que a principios de 2022 si se utiliza gasolina, y 17 euros si se elige gasóleo.

La tendencia sigue siendo al alza en la gasolina, y a la baja en el diésel. En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha encadenado su quinta subida consecutiva después de la Semana Santa y se ha situado en un máximo histórico de 1,94 euros en el Estado español, tras un encarecimiento de un 2,27 %, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En el caso del gasóleo, ha registrado un retroceso de un 1,06 % en su precio medio esta semana frente a la anterior, para situarse en los 1,86 euros el litro y anotarse la segunda caída consecutiva.

La escalada de ambos carburantes ha provocado que el precio de la gasolina haya aumentado un 18 % desde que comenzó el año, frente al 24 % que se ha encarecido el gasóleo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias Gipuzkoa Araba-Álava Últimas noticias País Vasco Situación en España IPC Gipuzkoa Economía 2024 Titulares Última hora hoy Consumo hoy Subida del precio del gasoil