Economía -

conflicto laboral

ELA, CIM y UGT desconvocan los paros en Metro Bilbao tras acordarse un convenio de carácter general

Tras mostrar su "decepción" al acuerdo suscrito con la dirección por los sindicatos CCOO, SEMAF, LAB, EGIE y ESK, las tres centrales sindicales han reconocido que "la firma de estas secciones sindicales hace mayoría", pero han advertido que no van a "bajar la guardia".

Una estación de Metro Bilbao. Foto de archivo: EITB Media
Una estación de Metro Bilbao. Foto de archivo: EITB Media
Una estación de Metro Bilbao. Foto de archivo: EITB Media

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Metro Bilbaoko lanuzteak bertan behera utzi dituzte ELAk, CIMek eta UGTk, hitzarmen orokor bat adostu ostean

Las secciones sindicales de ELA, CIM y UGT en Metro Bilbao han afirmado que se ven "obligadas" a desconvocar los paros parciales convocados en el suburbano para la Aste Nagusia, ya que prolongar los paros con un acuerdo sobre el convenio colectivo, suscrito por la mayoría del comité, supondría "la ilegalidad" de la convocatoria de los mismos.

Tras mostrar su "profunda decepción" al acuerdo suscrito con la dirección del metropolitano por los sindicatos CCOO, SEMAF, LAB, EGIE y ESK, las tres centrales sindicales han reconocido que "la firma de estas secciones sindicales hace mayoría, y por lo cual el acuerdo hace que sea un convenio de carácter general, aunque en este caso sea por la mínima".

En un comunicado, las secciones sindicales de ELA, CIM y UGT han advertido que "por el hecho de que estas secciones hayan firmado el preacuerdo", no van a "bajar la guardia" y han anunciado que esperarán a ver si la firma se hace efectiva.

"De no realizarse la firma, nos veremos obligados a reactivar las movilizaciones y, si se firma, seremos beligerantes con cada punto y coma que se escriba en el convenio, como lo hemos venido defendiendo", han aseverado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Semana Grande de Bilbao Bilbao hoy Pueblos en el País Vasco ¿Qué está pasado en Bizkaia? ELA LAB Noticias Paros Laborales Últimas noticias País Vasco Metro Bilbao problemas hoy Economía Mundial Noticias hoy Últimas Noticias Sindicatos Vascos CCOO UGT Noticias Conflictos laborales