Economía -

Aumento costes de producción

El precio del turrón se incrementará un 10 % esta Navidad

Las empresas turrones subirán el precio del dulce navideño por la escalada de precios en materias primas como el azúcar y la harina, así como en la factura energética. No obstante, se prevé un aumento de la demanda, superando los tres millones de kilos de 2021.

Imagen de turrón de Xixona. Foto: EITB MEDIA
Imagen de turrón de Xixona. Foto: EITB MEDIA
Imagen de turrón de Xixona. Foto: EITB MEDIA

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Turroiaren prezioa % 10 garestituko da aurtengo Gabonetan

Las empresas turroneras incrementarán un 10 % su precio ante la "coyuntura complicada" que afronta el sector este año debido a un aumento de costes en materias primas y en la factura energética.

Es el caso de la empresa turronera Confectionary Holding con sede en Xixona (Alicante) en la que, pese al esfuerzo empleado por intentar "no repercutir" la totalidad de estos incrementos de costes en el producto final, finalmente han tenido que repercutir entorno a un 10 % en el precio de los turrones.

En esta campaña han notado una importante escalada de precios en materias primas como el azúcar y la harina, así como en la factura energética, algo que están percibiendo en mayor medida al hallarse en su "punto álgido de producción" con toda la maquinaria a pleno rendimiento.    La demanda de turrón de este año se ha incrementado con respecto a 2021, superando los 3 millones de kilos que registraron las pasadas Navidades. Aun así, consideran que, pese  haber vivido unos años "atípicos" por la pandemia, "al final el turrón es un producto que tiene que estar presente en los hogares", aseguran.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Premios Gastronómicos IPC Navidad 2024 Noticias Bizkaia sucesos Economía 2024 Noticias hoy Hoy noticias Consumo 2024