Economía -

PRESUPUESTOS 2023

Azpiazu asegura que los presupuestos de 2023 garantizan "capear el temporal"

El consejero de Economía y Hacienda ha explicado hoy el proyecto de Presupuestos ante el Consejo Económico y Social vasco.

Pedro Azpiazu, hoy, presentando los presupuestos ante el Consejo Económico y Social vasco.
Pedro Azpiazu, hoy, presentando los presupuestos ante el Consejo Económico y Social vasco.
Pedro Azpiazu, hoy, presentando los presupuestos ante el Consejo Económico y Social vasco.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azpiazuk esan du 2023ko aurrekontuei esker "denboraleari aurre egin ahal" izango diotela

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha afirmado este lunes que el proyecto de presupuestos del Gobierno Vasco para 2023 asegura que se pueda "capear el temporal y garantizar una buena llegada a puerto".

Azpiazu ha explicado hoy el proyecto de Presupuestos, que asciende a 14 250,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,7 % con respecto al de 2022 (1142 millones más) ante el Consejo Económico y Social vasco, ha informado en una nota el departamento de Hacienda.

El consejero ha destacado que la previsión de crecimiento del Gobierno Vasco, del 2,1 % del PIB en 2023, ha sido "avalada" por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

"Sí me gustaría señalar que el crecimiento potencial de la economía vasca antes de la pandemia era del 1,8 %, como dato para poder ponderar las nuevas cifras", ha dicho antes de resaltar que "en Euskadi se sigue creando empleo, con 12 000 empleos previstos para 2023, que dejarán la tasa de paro en el 8,3 %".

Por ello, Azpiazu ha pedido "cierta calma, aunque seguimos siendo veletas de una guerra sin sentido, cuyas consecuencias económicas nos lastran a todos".

En su intervención, el consejero ha detallado las grandes magnitudes del proyecto de presupuestos, ya conocidas, y ha confiado en lograr "el apoyo de los grupos de la oposición" aunque PNV y PSE-EE sumen mayoría absoluta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Gobierno Vasco hoy Parlamento Vasco Vitoria Noticias Euskadi Economía Titulares del día Noticias Presupuestos Públicos 2024