Economía -

CONFLICTO LABORAL

La mayoría sindical anuncia nuevos días de huelga en la limpieza de Osakidetza al no avanzar la negociación

LAB, UGT, CCOO y ESK han llamado a las trabajadoras de las subcontratas de limpieza de Osakidetza a otras tres semanas de huelga, a partir del próximo 26 de abril. ELA, que tenía convocada una huelga hasta el 30 de abril, ha prolongado hasta el 21 de mayo.

Protesta anterior de las subcontratas de limpieza de Osakidetza. Foto de archivo: EFE
Protesta anterior de las subcontratas de limpieza de Osakidetza. Foto de archivo: EFE
Protesta anterior de las subcontratas de limpieza de Osakidetza. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gehiengo sindikalak greba egun gehiago iragarri ditu Osakidetzako garbiketan

El conflicto laboral en el servicio de limpieza subcontratado por Osakidetza continúa lejos de solucionarse tras finalizar sin avances la reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo celebrada este viernes en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL) de Euskadi.

A su término, la mayoría sindical (LAB, UGT, CCOO y ESK) ha convocado a las trabajadoras de las subcontratas de limpieza de Osakidetza a otras tres semanas de huelga, a partir del próximo 26 de abril.

Por su parte, el sindicato ELA, que tenía convocada huelga hasta el próximo 30 de abril, ha anunciado que la prolonga hasta el 21 de mayo.

Las trabajadoras llevan cinco años sin convenio y reclaman la homologación con el personal de Osakidetza, de manera que puedan tener acceso a las diferentes convocatorias de carrera profesional, acceso a la jubilación parcial vinculada al contrato de relevo y un "sistema más justo y objetivo de cobertura de vacantes".

Según han explicado LAB, UGT, CCOO y ESK en una nota, "las empresas como la dirección de Osakidetza están quebrando el principio de homologación al negarse a adaptar y aplicarnos las diferentes materias aplicadas al personal propio de Osakidetza".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca ELA LAB ¿Cuándo hay huelga? Actualidad Económica Titulares Noticias última hora Sindicatos Vascos Comisiones Obreras Unión General de Trabajadores Noticias Conflictos laborales Última hora del sindicato ESK