Economía -

Conflicto laboral

La huelga para la producción en la planta de Michelin de Vitoria-Gasteiz por tercer día

El Comité Intercentros de Michelin ha rechazado de forma unánime la propuesta de renovación de convenio colectivo presentada por la empresa, y le ha instado a seguir negociando o llevarán a cabo paros de 24 horas los días 19 y 23 de junio.   

Marcha ciclista de la plantilla de Michelin. Foto: EITB Media
Marcha ciclista de la plantilla de Michelin. Foto: EITB Media
Trabajadores de Michelin de Vitoria-Gasteiz realizan una marcha ciclista por ''un convenio digno''

4:45

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Michelin lantegiko grebak ekoizpena etenarazi du, hirugarren egunez

La huelga convocada por los sindicatos ELA, LAB, CGT y ESK, ahora también con el respaldo de CCOO, UGT, CSIF y CSM, en la planta de Michelin de Vitoria-Gasteiz ha vuelto a parar la producción por tercer día, con un seguimiento superior al 90 %, según han informado fuentes sindicales.

Durante la jornada de huelga de este sábado, la plantilla ha llevado a cabo una marcha ciclista para reclamar "un convenio digno", desde la puerta sur de la fábrica Michelin hasta la Plaza de la Virgen Blanca.

Se trata del tercer día de huelga en la planta de Michelin de Vitoria-Gasteiz, en contra de la propuesta de la empresa. Los sindicatos reivindican que el nuevo convenio garantice "recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años"

Precisamente esta semana, se han llevado a cabo dos jornadas de huelga en la planta de la capital alavesa, que cuenta con 3500 trabajadores, y han logrado parar la producción.

En este contexto, el Comité Intercentros de Michelin ha rechazado de forma unánime la propuesta de renovación de convenio colectivo presentada por la empresa y le ha instado a seguir negociando o llevarán a cabo paros de 24 horas los días 19 y 23 de junio.             

Desde los representantes sindicales se ha insistido en pedir a la empresa respeto, sensatez y cordura para salvar esta situación y han apelado al diálogo para alcanzar un acuerdo en el convenio.

Las discrepancias están motivadas sobre todo por la garantía salarial exigida y la finalmente ofrecida por Michelin, que "no se ajusta a las expectativas", aunque también se está en desacuerdo con algunos aspectos sociales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
ELA Sindicato LAB Multinacionales hoy Trabajo Actualidad Económica 2024 Titulares del día ¿Qué ha pasado en Vitoria? Última Hora Lasarte Noticias Manifestaciones hoy Noticias Conflictos laborales Novedades de la industria Sindicato ESK hoy Noticias de la industria del automóvil