Internacional -

Alemania

El Parlamento alemán aprueba la legalización del matrimonio homosexual

Han respaldado el proyecto los diputados SPD, de La Izquierda y los Verdes, además de miembros de CDU que lidera Merkel, que ha dado libertad para que se vote en conciencia.

Una parlamentaria alemana luce una bufanda con los colores del arcoiris antes del debate. Foto: EFE
El Parlamento de Alemania aprueba las bodas entre personas del mismo sexo

1:24

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Homosexualen arteko ezkontzak legeztatzea onartu du Alemaniako Parlamentuak

El pleno del Bundestag (Cámara baja alemana) ha aprobado hoy la legalización del matrimonio homosexual en Alemania, un proyecto impulsado por los socialdemócratas rompiendo el acuerdo de coalición con las filas conservadoras de la canciller, Angela Merkel.

La iniciativa ha sido apoyada, a tres meses de las elecciones generales, por 393 diputados y ha recibido 226 votos en contra y cuatro abstenciones.

Han respaldado el proyecto los diputados del Partido Socialdemócrata (SPD), de La Izquierda y los Verdes, además de miembros de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que lidera Merkel, que ha dado libertad para que se votara en conciencia.

La canciller ha sido una de las primeras en depositar su voto en la urna colocada en el centro del salón de plenos y ha elegido la tarjeta roja, que hoy representaba el "no" a la legalización del matrimonio homosexual.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Alemania Última Hora Vídeos Angela Merkel Homofobia Última Hora de Hoy Noticias LGTBI+