Internacional -

CORONAVIRUS

El coronavirus se cobra sus dos primeras víctimas en Italia

Además, hay al menos otras 60 personas infectadas por el coronavirus en Lombardia, Véneto, Emilia Romagna y Piamonte. Más de 47.000 habitantes del norte del país han sido aisladas.

10 localidades limítrofes de la región de Lombardía permanecen en aislamiento.
10 localidades limítrofes de la región de Lombardía permanecen en aislamiento.
10 localidades limítrofes de la región de Lombardía permanecen en aislamiento.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Koronabirusak bi hildako utzi ditu jada Italian

Las autoridades de Italia han confirmado las dos primeras muertes registradas en el país a causa del brote del nuevo virus Covid-19, conocido como el coronavirus chino. Los fallecidos son un hombre de 78 años que se encontraba ingresado en el Hospital de Schiavonia (Padua), ha confirmado el gobernador de Véneto, Luca Zaia, y una mujer, sin edad confirmada, contagiada en el foco de Lombardía.

En este momento hay al menos otras 60 personas infectadas por el coronavirus en Lombardia, Véneto, Emilia Romagna y Piamonte, en el norte del país. Un escenario que ha conducido a la cuarentena obligatoria de unas 250 personas y al aislamiento de 10 localidades limítrofes con el foco original de Lombardía, que suman alrededor de 47.500 habitantes.

Las autoridades italianas han identificado un centenar de personas que han estado en contacto con las tres personas contagiadas con coronavirus y que están siendo sometidas a "vigilancia activa" por el riesgo de que surjan nuevos casos.

"No debemos sembrar el pánico, pero tenemos que hacer entender a la gente que las medidas que se han tomado son esenciales para el bien de la comunidad", ha señalado el Presidente de Lombardía, Attilio Fontana.

El Ministro de Salud, Roberto Speranza, y el jefe de la Agencia Nacional de Protección Civil, Angelo Borrelli,  acudieron ayer por la tarde a Lombardía para mantener una reunión de crisis con las autoridades locales.

Más de 2.000 muertos en China

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado que los muertos por el coronavirus originado en la ciudad de Wuhan han alcanzado los 2.236, mientras que los afectados se sitúan en 75.465.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional China ¿Qué está pasando en Europa? Noticias de Enfermedades Titulares del día Noticias Italia Salud ¿Qué está pasando en Asia?