Internacional -

Coronavirus COVID-19

Boris Johnson recibe el alta cuando el Reino Unido supera 10.000 muertes por COVID-19

El primer ministro del Reino Unido ha agradecido a los profesionales sanitarios que le hayan "salvado la vida". Otras 737 personas han muerto en el país en las últimas 24 horas.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson Foto: EFE
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Boris Johnson ospitaletik atera da, 10.000 hildakoen muga gainditzen denean

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha salido este domingo del hospital tras ser tratado por COVID-19, pero seguirá convaleciente en casa, mientras el país registra ya 10.612 muertes por el nuevo coronavirus.

En un vídeo difundido en Twitter tras recibir el alta, Johnson ha agradecido personalmente a los profesionales del Servicio nacional de salud, NHS, que le hayan "salvado la vida" e ha instado a los ciudadanos a quedarse en sus domicilios para evitar la propagación del virus y proteger la Sanidad pública.

Paradójicamente, Johnson, que reconoce en su mensaje que estuvo cerca de morir, ha sido criticado por su lentitud inicial a la hora de aplicar esas restricciones en pro de una hipotética inmunización colectiva por contagio, una teoría científica que el Gobierno asegura que no formó parte de su política oficial.

"Día sombrío"

Su salida del centro ha coincidido con el anuncio de que las muertes registradas en hospitales del Reino Unido por COVID-19 superan ya las 10.000, tras sumar 737 en 24 horas, en lo que el ministro de Sanidad, Matt Hancock, calificó de "día sombrío".

Esta cifra es algo inferior a los 917 fallecimientos confirmados el sábado y al récord de 980 anunciado el viernes, que fue la mayor cantidad registrada en un día en un país europeo, a pesar de que no incluye las defunciones fuera de los centros sanitarios.

En declaraciones a la cadena BBC, el científico Jeremy Farrar, miembro del equipo asesor del Ejecutivo, dijo este domingo que "es probable" que este país sea "uno de los más afectados, o el más" por el virus en Europa, por delante de Italia, España y Francia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Fotos del Reino Unido Afecciones de Salud Titulares del día Noticias Salud Última Hora Londres Ex primer ministro británico Coronavirus