Cerrar

Internacional

Coronavirus

EE. UU. alcanza la cifra récord de más de 2.370 muertes por coronavirus en un día

Agencias | Redacción

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, contabiliza 26.003 víctimas mortales a causa de la COVID-19, mientras que el número de contagiados es ya de 609.240.

  • Times Square (Nueva York)

    Times Square (Nueva York). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: 2.370 pertsona hil dira AEBn egun bakarrean, orain arteko daturik altuena

Estados Unidos ha alcanzado este martes su cifra récord de muertes por el coronavirus en un día, al menos 2.375, por lo que el balance total de fallecidos en el país norteamericano ha sobrepasado los 26.000.

Según la última actualización de los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, contabiliza 26.003 víctimas mortales a causa de la COVID-19, mientras que el número de contagiados es ya de 609.240.

No obstante, el número de afectados por el coronavirus podría ser aún mayor debido a la falta de pruebas diagnósticas de la COVID-19 en algunas zonas del país.

El estado de Nueva York sigue siendo el más golpeado del país norteamericano. Hasta el momento, un total de 202.208 personas han dado positivo en coronavirus, mientras que los fallecidos se acercan a los 11.000 (10.834).

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ha anunciado que el estado ha alcanzado ya el "pico" de contagios de coronavirus, si bien ha insistido en que las medidas restrictivas seguirán vigentes.

Cuomo ha destacado que la incidencia del virus fuera de la ciudad de Nueva York es relativamente baja. Así, ha contado que en el resto del estado la curva de contagios ya se ha aplanado, salvo algunos puntos calientes entre los que ha mencionado Long Island y los condados de Westchester y Rockland.

A nivel global, la pandemia de la COVID-19, originado en la ciudad china de Wuhan, ha dejado más de 126.700 víctimas mortales, mientras que los contagiados rozan los dos millones.

Por su parte, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, ha ordenado congelar los fondos que aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que lidera la respuesta contra la COVID-19, "por su grave mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto