Internacional -

Coronavirus

Preocupación por los rebrotes en Alemania y Corea del Sur

En el país asiático, las alarmas se han activado tras detectarse un nuevo brote en una zona de ocio nocturno de Seúl. En Alemania ha habido una alza del factor R de reproducción de la enfermedad.

Surcoreanos en una esación de tren de Seúl. Foto: EFE
Surcoreanos en una esación de tren
Preocupación en Alemania por el aumento en el número de infectados

1:30

Agencias 1 Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alarmak piztu dira Alemanian eta Hego Korean COVID-19 kasuak berragertu direlako

El mundo mira con preocupación el nuevo brote de coronavirus en Corea del Sur y un posible repunte en Alemania, justo cuando los casos aumentan de forma exponencial en el planeta, hasta superar los 4 millones, y muchos países, sobre todo europeos, están en plena de desescalada de las restricciones.

Las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son contundentes: en los últimos once días los casos se han incrementado en un millón, con 63.139 positivos en estas veinticuatro horas, mientras los fallecidos alcanzan los 278.892 (8.527 en un día).

Alarma en Corea del Sur por un nuevo brote del coronavirus 

En un país donde el virus parecía hasta ahora muy controlado, todas las alarmas se han activado tras detectarse un nuevo brote en una zona de ocio nocturno de Seúl, con 90 infecciones en varios puntos de Corea del Sur, de ellos 79 sólo en la región capitalina.

Este lunes las autoridades comunicaron 35 contagios del virus, la mayor cifra en un mes, de los que 29 corresponden al nuevo foco y los otros 6 son importados. Ello ha obligado a retrasar en una semana la reapertura de los colegios este miércoles en Corea del Sur, donde no ha habido confinamiento por la COVID-19.

Repunte de casos en Alemania, en plena desescalada

Alemania -en plena desescalada y con más de 172.600 casos totales de coronavirus, de los que 7.681 han muerto- teme que se produzca un repunte de casos, al haberse registrado una ligera alza del factor R de reproducción de la enfermedad, que indica a cuántas personas contagia un infectado y que ha vuelto a subir por encima de 1.

Ello se conoce cuando hoy comienza un nuevo relajamiento de las restricciones, con la reapertura de escuelas y comercios y la posibilidad de actividades deportivas en grupo, aunque con ritmos distintos dependiendo de las regiones en un país donde no hubo confinamiento absoluto en ningún momento.

El factor R ya había subido antes de este alivio de las medidas, según las autoridades, que afirman que no se puede concluir que se esté de nuevo ante "una situación descontrolada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias UE hoy Noticias de Europa Alemania Última Hora Titulares del día Noticias Noticias de Salud Hoy Corea del Sur ¿Qué está pasando en Asia? Variante JN.1 coronavirus hoy Noticias de la OMS hoy