Cerrar

Internacional

Coronavirus

Ocho estados europeos acuerdan coordinar el inicio de la vacunación

agencias | redacción

Los estados español y francés, Italia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza han firmado una declaración para, también, "compartir rápidamente la información entre las autoridades".

  • Vacuna Sputnik V. Foto: Efe

    Vacuna Sputnik V. Foto: Efe

Euskaraz irakurri: Europako zortzi estatuk txertaketa kanpainaren hasiera koordinatzea adostu dute

Los estados español y francés, Italia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza han acordado coordinar el inicio de sus campañas de vacunación contra la covid-19, según ha adelantado este martes el Ministerio de Sanidad italiano.

"[Acordamos] coordinar el inicio de la campaña de vacunación y compartir rápidamente la información entre las autoridades nacionales competentes para garantizar una comunicación clara", dice un comunicado.

Según el ministerio italiano, la declaración ha sido firmada conjuntamente por los ministros de salud de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza tras una reunión por videoconferencia.

Incluye compromisos para luchar contra la desinformación sobre las vacunas, asegurar una "comunicación clara y transparente" al público y directrices comunes para la vacunación de los trabajadores transfronterizos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto