Internacional -

CORONAVIRUS

Cerrados el Eurotunnel y el puerto de Dover por la nueva cepa de la covid-19

Además, varios países han cerrado sus fronteras a vuelos procedentes del Reino Unido. El Gobierno de Boris Johnson, por su parte, evaluará este lunes la situación.

Vista del puerto de Dover en el Reino Unido. Foto: EFE
Vista del puerto de Dover en el Reino Unido
Vista del puerto de Dover en el Reino Unido. Foto: EFE

O.A. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eurotunela eta Doverko portua itxi dituzte, covid-19aren aldaera berriagatik

El puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, y el Eurotunnel están cerrados al tráfico debido a la nueva variante del coronavirus en el Reino Unido.

Dover, que une el Reino Unido y Francia a través de transbordadores, es un importante tránsito de camiones de carga.

La terminal de transbordadores de Dover, en el sureste de Inglaterra, comunicó este domingo su cierre al tráfico por las restricciones impuestas en Francia debido a la nueva variante del coronavirus, han informado las autoridades portuarias.

"Se pide tanto a la carga acompañada (camiones) como a los pasajeros clientes que no viajen al puerto. Entendemos que las restricciones permanecerán en vigor durante 48 horas desde esta medianoche", señaló el puerto de Dover en un comunicado.

No obstante, los camiones procedentes de Francia hacia el Reino Unido sí estarán autorizados a entrar, pero no se descarta que algunos conductores no quieran cruzar por temor a no poder después salir de territorio británico, según los medios locales.

Varios países europeos han cerrado sus fronteras a vuelos procedentes del Reino Unido ante el aumento de los contagios de la covid-19 que las autoridades británicas vinculan con la aparición de una nueva cepa del coronavirus.

Al igual que Dover, el Eurotunnel, que une el Reino Unido y Francia a través del túnel por debajo del canal de la Mancha, indicó este domingo que ha suspendido el acceso a su terminal de Folkestone, en el sureste inglés, a partir de las 23:00 horas (hora en Euskal Herria), para el tráfico hacia el puerto francés de Calais.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Unión Europea hoy Europa Reino Unido Noticias de Enfermedades Titulares del día Noticias Noticias de Salud Inglaterra Última hora de viajes Boris Johnson Variante JN.1 coronavirus hoy Francia Hoy