Internacional -

Coronavirus

Ya se puede viajar a Turquía, Ucrania y Macedonia del Norte con el certificado covid

Las nuevas conexiones "facilitarán unos viajes seguros a y desde la UE" con estos tres países. El Ejecutivo comunitario sigue trabajando para que otros países se sumen también a la red europea de certificados.

Certificado covid. Foto: Osakidetza.
Certificado covid
Certificado covid. Foto: Osakidetza.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dagoeneko Turkia, Ukraina eta Ipar Mazedoniara joan daiteke covid ziurtagiriarekin

La Unión Europea acepta desde este viernes los certificados covid expedidos por Turquía, Ucrania y Macedonia del Norte para que sus ciudadanos puedan entrar en los Estados miembros, al tiempo que estos tres países permitirán la llegada de europeos que también dispongan de dicho documento.

En concreto, la Comisión Europea ha adoptado tres "decisiones de equivalencia" que supone la conexión de estos tres países con el sistema europeo de certificados covid, según ha informado este jueves en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario, que ha apuntado que sigue trabajando para que otros países se sumen también a la red europea de certificados, ha destacado que las nuevas conexiones "facilitarán unos viajes seguros a y desde la UE" con estos tres países.

"Me alegra ver que crece rápidamente la lista de países que utilizan un sistema basado en el Certificado covid de la UE y que marcamos estándares internacionales. Esto facilitará viajes seguros también más allá de las fronteras de nuestra Unión", ha afirmado el comisario de Justicia, Didier Reyders.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Países UE 2023 Ucrania Titulares de Noticias Últimas Noticias Noticias Turquía Viajes Vacunaciones en Euskadi Nueva variante de covid Novedades certificado covid