Cerrar

07/01/2022

20:14

Internacional

Coronavirus

Alemania reduce el período de aislamiento y endurece las restricciones para los restaurantes

I. G. | EITB MEDIA

El país supera los 7,4 millones de casos de coronavirus tras sumar más de 56 000 nuevos casos el último día.

  • Berlín, Alemania

    Berlín, Alemania. Imagen: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y los líderes de los estados federados han acordado implementar nuevas medidas ante la expansión de la variante ómicron, como una exención a la cuarentena para ciertas personas, la reducción de la misma y un endurecimiento en las restricciones para entrar en bares y restaurantes.

Así, las autoridades alemanas han acordado una exención del período de autoaislamiento para las personas que han recibido la segunda o la tercera dosis de la vacuna y las personas que se han recuperado recientemente de la enfermedad.

Además, el período de cuarentena se reducirá a diez días, con la opción de aislarse únicamente siete si la persona aislada da negativo en una prueba diagnóstica. Actualmente, el tiempo de cuarentena para los contactos estrechos está fijado en 14 días.

En referencia al endurecimiento de las restricciones para la entrada en bares y restaurantes, Scholz y los líderes estatales han decidido que los ciudadanos que deseen visitar estas instalaciones se sometan a una prueba diagnóstica antes, a no ser que cuenten con la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19.

La entrada a bares y restaurantes ya está restringida en Alemania y sólo pueden visitar esos lugares los que cuentan con la pauta completa de vacunación o se han recuperado de la enfermedad recientemente. Esta medida continuará en vigor.

Alemania ha superado este viernes la barrera de los 7,4 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia tras notificar más de 56 000 durante el último día, una jornada en la que además ha confirmado más de 264 muertos por covid-19.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;