Internacional -
Coronavirus
Alemania reduce el período de aislamiento y endurece las restricciones para los restaurantes
El país supera los 7,4 millones de casos de coronavirus tras sumar más de 56 000 nuevos casos el último día.
I. G. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Alemaniak isolamendu epea murriztu du eta jatetxeetako murrizketak gogortu ditu
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y los líderes de los estados federados han acordado implementar nuevas medidas ante la expansión de la variante ómicron, como una exención a la cuarentena para ciertas personas, la reducción de la misma y un endurecimiento en las restricciones para entrar en bares y restaurantes.
Así, las autoridades alemanas han acordado una exención del período de autoaislamiento para las personas que han recibido la segunda o la tercera dosis de la vacuna y las personas que se han recuperado recientemente de la enfermedad.
Además, el período de cuarentena se reducirá a diez días, con la opción de aislarse únicamente siete si la persona aislada da negativo en una prueba diagnóstica. Actualmente, el tiempo de cuarentena para los contactos estrechos está fijado en 14 días.
En referencia al endurecimiento de las restricciones para la entrada en bares y restaurantes, Scholz y los líderes estatales han decidido que los ciudadanos que deseen visitar estas instalaciones se sometan a una prueba diagnóstica antes, a no ser que cuenten con la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19.
La entrada a bares y restaurantes ya está restringida en Alemania y sólo pueden visitar esos lugares los que cuentan con la pauta completa de vacunación o se han recuperado de la enfermedad recientemente. Esta medida continuará en vigor.
Alemania ha superado este viernes la barrera de los 7,4 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia tras notificar más de 56 000 durante el último día, una jornada en la que además ha confirmado más de 264 muertos por covid-19.