Internacional -

EE. UU.

Detienen a 31 supremacistas blancos que planeaban disturbios en un desfile del Orgullo Gay en Idaho

En el momento del arresto, los detenidos portaban telas blancas que les cubrían la cabeza, elementos protectores, una bomba de humo y simbología de extrema derecha.

Imagen de los supremacistas blancos detenidos en Idaho. Foto: Reuters
Imagen de los supremacistas blancos detenidos en Idaho. Foto: Reuters
Imagen de los supremacistas blancos detenidos en Idaho. Foto: Reuters

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gay Harrotasunaren desfilean istiluak egitera zihoazen 31 supremazista zuri atxilotu dituzte Idahon

La Policía de Idaho (noroeste de Estados Unidos) ha informado este domingo de la detención de 31 supremacistas blancos provenientes de todo el país y vinculadas a movimientos de extrema derecha que planeaban disturbios cerca de una marcha del Orgullo gay.

Según el jefe de Policía de la ciudad de Coeur D'Alene (Idaho), Lee White, los detenidos pertenecen al grupo "Patriot Front" (Frente Patriota) y entre ellos se encuentra el fundador de la organización.

A los 31 arrestados se les acusa de conspiración para provocar disturbios, aunque podrían añadirse más cargos a medida que avanza la investigación.

En el momento del arresto, los detenidos portaban telas blancas que les cubrían la cabeza, elementos protectores, una bomba de humo y simbología supremacista blanca.

Las detenciones se produjeron después de que un vecino de la localidad les viese y alertase a la Policía, describiéndolos como "un pequeño ejército".

Junio es el mes del Orgullo LGTBIQ (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer) y se celebran marchas en todo el mundo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en el mundo? ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Racismo Títulares del Día de Hoy Ataques homófobos Última hora hoy Última Hora LGTBI+