Política -

Aste Nagusia de Bilbao

Areso apela a 'terminar la polémica y hablar ya de diversión'

El teniente de alcalde de Bilbao asegura que la crisis provoca que "mucha gente lo esté pasando mal, por lo que los ciudadanos necesitan unos días de desahogo y disfrute".

El teniente de alcalde de Bilbao, Ibon Areso, en la Basílica de Begoña. Foto: EFE
El teniente de alcalde de Bilbao, Ibon Areso, en la Basílica de Begoña. Foto: EFE
El teniente de alcalde de Bilbao, Ibon Areso, en la Basílica de Begoña. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El teniente de alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha apelado a "terminar ya" con la polémica con la que se ha iniciado la Aste Nagusia de Bilbao en torno al nombramiento y posterior suspensión de la designación como txupinera de Jone Artola y a empezar a hablar de "disfrute y diversión".

Areso ha realizado estas manifestaciones en la basílica de Begoña a donde se ha trasladado con motivo de la misa y ofrenda a la Virgen de Begoña.

El teniente de alcalde ha indicado que, en este momento en el que las dificultades económicas hacen que "mucha gente lo esté pasando mal", hay que "pasarlo bien" y "terminar ya con las polémicas".

A su juicio, lo que necesitan los ciudadanos son unos días de  "desahogo y disfrute". "Espero que en adelante solo hablemos de disfrute y diversión", ha añadido.

Reunión de la comisión de fiestas

El Ayuntamiento de Bilbao tiene previsto convocar la comisión de fiestas para analizar la situación creada por la suspensión cautelar de la designación como txupinera de Jone Artola.

Fuentes del área de Fiestas del Consistorio de Bilbao han señalado, a Europa Press, que todavía no se ha fijado la fecha para esa comisión y que desde el Ayuntamiento se está trabajando en las distintas posibilidades que existen para la celebración del txupinazo.

Tras conocer la decisión del juez de suspender cautelarmente el nombramiento de Artola, el Ayuntamiento de Bilbao manifestó su intención de acatar esta sentencia y, desde entonces, se trabaja en las distintas fórmulas para llevar a cabo el próximo sábado el txupinazo de inicio de las fiestas.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas